Actualidad

Píldoras formativas: un nuevo proyecto a iniciativa de la Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías

Divulgación de temas y conceptos fundamentales de Economía Digital y Nuevas Tecnologías que afectan a la profesión de economista, su cometido principal

El COEV ha lanzado recientemente un nuevo proyecto de las Comisiones sectoriales, las Píldoras Formativas. La Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías ha estrenado esta nueva iniciativa presentando el 16 de enero la primera de estas píldoras,  "Industry 4.0 para economistas. La industria conectada integralmente" a cargo de Rafael Oliver Bolinches , economista, consultor en Marketing y emprendedor en Kumori Systems.
Hoy sumamos al proyecto la segunda de estas Píldoras a cargo de José Luis Miñana Terol, economista e ingeniero técnico en Mecánica y doctor en Administración y Dirección de Empresas, que nos introduce en el tema de la "Automatización e Inteligencia Artificial y su impacto sobre la competitividad y el empleo". 
Son los propios colegiados miembros de esta Comisión, los que cada mes elaborarán una nueva Píldora formativa sobre temas novedosos de esta especialidad, en los que ellos son expertos y, que de un modo sencillo en píldoras de 10 a 15 minutos de duración explicarán, para conocimiento del resto de compañeros de otras disciplinas, los conceptos que más se están utilizando en los medios de comunicación y foros de difusión sobre economía digital y que afectan a la profesión de economista.

PÍLDORA FORMATIVA 1. COMISIÓN DE ECONOMÍA DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS
INDUSTRY 4.0 PARA ECONOMISTAS. LA INDUSTRIA CONECTADA INTEGRALMENTE

Rafael Oliver Bolinches
Economista consultor en Marketing. Emprendedor en Kumori Systems

PÍLDORA FORMATIVA 2. COMISIÓN DE ECONOMÍA DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS
AUTOMATIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU IMPACTO SOBRE LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO

José Luis Miñana Terol
Economista e ingeniero técnico en Mecánica y doctor en Administración y Dirección de Empresas

ÚLTIMA HORA