Actualidad

El COEV participa en el XVII Foro de Empleo y Emprendimiento

Celebrado durante los pasados 14 y 15 de febrero en la Universitat de València

El Colegio de Economistas de Valencia ha participado, como en todas las ediciones anteriores, en el Foro de Empleo organizado por la Universitat de València que ha celebrado su XVII edición durante los días 14 y 15 de febrero. En el marco del Foro, que ha contado con actividades y talleres dirigidos a informar sobre técnicas de búsqueda de empleo, posibilidades de desarrollo profesional, cooperativismo, autoempleo y claves para trabajar en el extranjero, el COEV ofreció una charla informativa dedicada a las salidas profesionales del economista.

La actividad, presentada por el profesor de la UV y presidente de la Comisión de Coyuntura Económica, José Luis Monzón, ha sido desarrollada por el decano del COEV, Juan José Enríquez, la vocal de la Junta de Gobierno, Barbara Pitarque, y la responsable del Área de Orientación y Empleo del Colegio, Pepa Terrada, quienes han presentado el Colegio a los asistentes y han ofrecido información sobre los distintos perfiles profesionales que pueden presentar los economistas y las competencias que buscan en ellos las empresas.

A la inauguración del foro han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico y ex decano de la Facultat de Economia, Vicent Soler; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el rector de la UV, Esteban Morcillo, y el decano de la Facultat de Economia, José Manuel Pastor, entre otras personalidades. En la conferencia ofrecida durante la inauguración, el presidente de la Generalitat ha indicado que "vivimos un buen momento de creación de puestos de trabajo pero que aún queda mucho por hacer antes de poder manifestar una satisfacción completa".

Por su parte, Esteban Morcillo ha insistido en que una universidad pública moderna no puede desentenderse de las opciones de ocupación de sus titulados. La teniente de alcalde, Sandra Gómez, también concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, ha recordado que ella participó como estudiante en un foro de la Facultat de Economia, y allí es donde consiguió su primer trabajo remunerado. Por último, el decano de la Facultat, José Manuel Pastor, ha animado a continuar trabajando para cambiar el modelo productivo y hacer un esfuerzo por la innovación y las nuevas tecnologías.

La clausura ha estado a cargo del empresario y promotor inmobiliario, Antonio Puchades, quien ha dedicado su intervención a Benidorm, locomotora de la economía valenciana.

El Foro, que ha tenido una destacada afluencia de estudiantes y empresas, tiene como principales objetivos promover un punto de encuentro entre la universidad, las empresas y las entidades públicas y privadas en torno al mercado de trabajo, intercambiar información sobre el mercado laboral, facilitar la inserción laboral de los estudiantes e informarles sobre las habilidades y actitudes que piden actualmente las empresas en su proceso de selección. También ha tenido un papel principal la presentación del emprendimiento y el autoempleo como una opción de desarrollo profesional, fomentando los proyectos que caminen en esa dirección.

Esta edición del Foro de Empleo y Emprendimiento ha contado con el patrocinio de Banc Sabadell, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontinyent, Banco Santander, Consum y Mapfre y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, SERVEF, Divalterra y la Agencia Tributaria. Como en ediciones anteriores se ha contado con una amplia zona de exposición, instalada en el hall de la Facultat, en el que destacadas empresas, asociaciones y entidades han dado a conocer la oferta de perfiles más demandados, su oferta de prácticas y a su vez han recogido curriculums para aquellos puestos que piensan cubrir en un futuro.

-->