Actualidad

El XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la UPV bate cifras de participación

El COEV presentó su oferta de servicios así como las ventajas de la colegiación a los estudiantes de la UPV

El Colegio de Economistas de Valencia participó por quinto año consecutivo en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que celebró su 18ª edición los pasados 25 y 26 de abril en su bulevar universitario. Además del stand, donde se informó a los estudiantes universitarios sobre la actividad del Colegio y los servicios que le pueden ser útiles, se realizó una charla informativa por parte de Pepa Terrada, responsable del Área de Orientación y Empleo, y las vocales de la Junta de Gobierno del COEV, Bárbara Pitarque y María Escrivá.

Durante la inauguración, celebrada el pasado 25 de abril, el vicerrector de Empleo y Empredimiento de la UPV, José Millet; el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu; el director general de Economía, Empleo y Cooperativismo, Francisco Álvarez y el director de la Agencia Valenciana d´Avaluació i Prospectiva, Salvador Palazón, entre otras autoridades, visitaron el stand del Colegio, donde fueron recibidos por el vicedecano, Mariano Hervás.

Un gran número de estudiantes acudió a informarse al stand del COEV, principalmente sobre las ventajas y obligaciones que presenta la colegiación y cuáles son sus principales servicios. También preguntaron sobre cuestiones generales como la situación del mercado y las salidas profesionales de los economistas.

Creado en 2001, el Foro de Empleo y Emprendimiento de la UPV es un lugar de encuentro entre empresas, instituciones, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo  u orientación que mejore su carrera profesional. En esta ocasión, se han batido las cifras de participación con la presencia de 112 empresas de ámbito local, nacional e internacional, unas cifras de récord, según ha señalado el vicerrector José Millet. En el transcurso de la presente edición se han celebrado 85 actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la internacionalización.

Además ha contado con una amplia representación de la red Eures creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en Europa y que proporciona servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo.

Asimismo, se ha realizado la presentación internacional de la red Eures de Alemania, Bélgica, Comunidad Valenciana, Dinamarca y Suecia.

De izquierda a derecha, la vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la UPV, Virgina Vega, el vicerrector de Empredimiento y Empleo, José Millet, la decana de FADE, María del Mar Marín, el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, el vicedecano del COEV, Mariano Hervás, la vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Rosa Puchades, el director general de Economía, Empleo y Cooperativismo, Francisco Álvarez, el director de la Agencia Valenciana d´Avaluació i Prospectiva, Salvador Palazón y la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales de la UPV, Eugenia Babiloni. Detrás, Pepa Terrada responsable del Área de Orientación y Empleo del COEV



ÚLTIMA HORA