Actualidad

La Jefatura Provincial de Tráfico y el Colegio de Economistas de Valencia han llegado a un acuerdo para la tramitación de expedientes de sus empresas y de sus clientes

Los economistas tendrán un trato preferente como profesionales en sus gestiones ante este organismo

El decano presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez Barbé, dirigió el pasado mes de diciembre un escrito a la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico, Mª Pilar Fuñez Asensio, en el que manifestaba el interés del Colegio en establecer un acuerdo de colaboración que facilitara la presentación y gestión de documentos ante ese organismo a los economistas.

Cada vez con más frecuencia las empresas clientes de los economistas demandan de éstos un asesoramiento más integral que, en ocasiones, incluye gestiones ante la Jefatura de Tráfico para la flota de vehículos de la empresa o sus socios. Matriculaciones de vehículos de importación, altas y bajas, cambios de titularidad, notificaciones de venta de vehículos, son algunas de las gestiones más demandadas.

El 30 de enero tuvo lugar una reunión entre los responsables de distintos servicios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y la Secretaria Técnica del COEV, Waldeska Ripollés, en que se concretaron algunos procedimientos para que los economistas COEV disfruten de un trato preferente en sus relaciones profesionales con estas dependencias. Se podrán tramitar expedientes de vehículos de toda España, sin límite de número en cada visita y se entregarán en unas ventanillas específicas para profesionales donde una vez gestionadas, se recogerán.

El Colegio elaborará un listado de profesionales que actualizará anualmente y presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico. Los economistas que deseen acceder a este servicio deberán remitir su nombre y teléfono de contacto a coev@coev.com con el asunto Listado Jefatura Provincial de Tráfico antes del miércoles 13 de febrero.

ÚLTIMA HORA