Actualidad

Conferencia-coloquio con Francisco Pérez, director de Investigación del Ivie

Se analizarán las perspectivas a medio plazo de la economía valenciana y tendrá lugar el 13 de marzo

La Comisión de Coyuntura Económica del Colegio de Economistas de Valencia, ha invitado al director de Investigación del Ivie, a impartir el próximo 13 de marzo, una conferencia - coloquio sobre las perspectivas a medio plazo de la economía valenciana. Francisco Pérez García es economista COEV, doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de València. En la actualidad es catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Ha desarrollado y dirigido numerosos estudios sobre crecimiento económico e integración internacional, competitividad, economía regional, finanzas públicas y economía de la educación, en particular sobre el funcionamiento y los resultados de las universidades. Autor o coautor de 75 libros y más de 200 capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha dirigido diez tesis doctorales y más de un centenar de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i y de la UE y con otras instituciones. Es conferenciante habitual en muchas instituciones y ha participado en reuniones científicas en más de cincuenta universidades y centros de investigación de España, Europa y América.

Es miembro de la Asociación Española de Economía, la Asociación Europea de Profesores Universitarios de Banca y Finanzas y la European Economic Association y de los patronatos y consejos científicos de diversas fundaciones. Es Eisenhower fellow USA desde 1998. En 2010 recibió el Premi Societat Catalana d'Economia y en 2016 la Alta Distinción "Francesc de Vinatea" de las Cortes Valencianas. Es miembro del consejo asesor de distintas instituciones y fundaciones dedicadas al fomento de la investigación y su difusión.