Actualidad

El COEV pone al servicio de los colegiados bases de datos profesionales totalmente gratuitas

Más de cuatro millones de documentos disponibles en el área privada de la web del Colegio

El COEV pone al servicio de los colegiados  bases de datos profesionales totalmente gratuitas

El Colegio de Economistas de Valencia continúa inmerso en un ambicioso plan de transformación digital que tiene como objetivo hacer accesibles de manera online los principales servicios de la entidad. Tras la puesta en marcha del Registro de Demandantes de Empleo y las sesiones en streaming, la actualización de datos online y el nuevo portal de formación; El  COEV ofrece por primera vez a sus colegiados y de manera totalmente gratuita un servicio digital de información jurídica y casos prácticos en materia de sociedades mercantiles, Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido y Laboral. Todo ello con tratamiento de información a nivel nacional y comunitario.

 A través de la plataforma VLEX-COEV, los colegiados pueden acceder desde su propia intranet a una base de datos de información jurídica a medida y a texto completo, que dispone de un fondo de más de cuatro millones de documentos actualizados a diario. La plataforma, creada expresamente para el colegio de Economistas de Valencia, es un servicio jurídico especializado de contenidos propios de la jurisdicción española y europea. Asimismo dispone de información práctica en diferentes áreas del ejercicio profesional.

La base de datos proporciona  acceso íntegro a contenidos de:

?     Base de datos de jurisprudencia.

?     Base de datos de legislación.

?     Boletines oficiales.

?     Base de datos de doctrina y bibliografía (artículos doctrinales, libros y revistas).

?     Base de datos de contratos y formularios.

?     Base de datos de doctrina administrativa.

?     Resoluciones de DGRN, DGT, TEAC, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado,   Fiscalía General del estado, CNMV.

?     Base de datos de convenios colectivos

?     Práctico de sociedades mercantiles,

?       Práctico de Impuesto de Sociedades

?        Impuesto sobre el Valor Añadido

?       Práctico Laboral)

Además, la plataforma incorpora las siguientes  herramientas:

- Traductor jurídico con un margen de error mínimo para distintos idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano, sueco, ruso, árabe, chino, holandés, gallego y catalán.

- Multidispositivo y Multiplataforma que permite a los colegiados acceder a la información desde cualquier dispositivo (tablet, portátil,móvil) y a través de cualquier plataforma (Android, Apple, Windows).

- Buscador inteligente (Google Jurídico) vLex SmartSearch que muestra solo los resultados deseados.

- Personalización, ya que cada usuario podrá configurar las bases de datos a conveniencia, añadiendo notas o marcas y creando alertas sobre búsquedas o documentos, carpetas y favoritos. Incluso proporciona la opción de personalizar  el portal de actualidad para recibir periódicamente un resumen de lo más destacado, a modo de newsletter personal.

- Autocompletado Plus que dirige y orienta la búsqueda y permite al usuario acceder a los documentos más rápidamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de la entidad que busca ofrecer a sus colegiados herramientas de utilidad para el desarrollo de su profesión. Como ha apuntado Juan Manuel Pérez Mira, decano del COEV, "nuestra institución debe hacer uso de las facilidades y oportunidades que otorgan las nuevas tecnologías para aportar a los profesionales de la economía servicios prácticos que faciliten y enriquezcan su actividad profesional. Siempre y cuando sea viable asumiremos el coste de este tipo de actuaciones  para que los colegiados puedan acceder a ellas de manera gratuita".

Acceso a las Bases de Datos Profesionales