Actualidad

Los dos últimos consellers de Hacienda debaten sobre financiación autonómica en la clausura del III Foro de Economía y Empresa

El Colegio y la Facultat d'Economía destacan la masiva asistencia de público a las actividades programadas en estas jornadas
El pasado 10 de noviembre se clausuró el III Foro de Economía y Empresa con un debate entre el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y Juan Carlos Moragues, su predecesor en encargo y actual delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El foro, organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Valencia y la Facultat d´Economia, ha reunido durante tres días a un amplio número de profesionales y académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la economía y la empresa para debatir con los asistentes temas de máxima relevancia en la actualidad.

Soler y Moragues mostraron sus discrepancias y puntos de encuentro sobre un tema de gran impacto económico: el sistema de financiación autonómico. Ambos reconocieron la infrafinanciación de la Comunidad y reclamaron la necesidad de reformar el modelo vigente cuanto antes.

Tras esta mesa, se clausuró el foro. El decano del COEV, Juan Manuel Pérez Mira, agradeció la colaboración de la Facultad de Economía en la organización del Foro, valoró las "sesiones interesantísimas y enorme calidad técnicas"  y subrayó la importancia fundamental de "tener un canal de comunicación permanente con la facultad". Destacó la presencia de estudiantes, especialmente en la apertura del Foro que se celebró en la sede del colegio. " es la primera vez que los estudiantes y profesores acuden al Colegio  a un acto organizado conjuntamente por ambas entidades".

Por su parte, el decano de la Facultad, José Manuel Pastor, mostró su "agradecimiento y satisfacción" por el "éxito rotundo de asistencia" entre los estudiantes. Explicó que el Foro había cumplido los cinco objetivos que se había planteado: acercar el Colegio de Economistas a la universidad y los colegiados a la facultad; intensificar las relaciones de la facultad con el mundo de la empresa; visibilizar las actividades de la facultad; fomentar el debate y el intercambio de ideas y estrechar las relaciones con el COEV. Asimismo, agradeció el esfuerzo de los ponentes y los moderadores. "Esperemos que la cuarta edición del foro sea aún mejor que ésta".