Actualidad

JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS

La alta participación en las elecciones alcanzó el 46'5% del censo de colegiados
Juan José Enríquez fue elegido nuevo decano del Colegio de Economistas de Valencia en las elecciones celebradas el miércoles 21 de diciembre, en las que se renovaba parcialmente la Junta de Gobierno de la entidad. De los 1.743 votos emitidos, 1.523 corresponden a voto por correo y 220 han sido presenciales, habiendo resultado 50 votos nulos. La participación de los colegiados en las elecciones fue la más alta de las habidas hasta el momento, alcanzando el 46'% del censo electoral.

La candidatura encabezada por Juan José Enríquez Barbé resultó vencedora con un total de 859 votos. La de Juan Manuel Pérez Mira obtuvo 488 y la de Javier López Bellido 315 votos. Enríquez, que ha desempeñado el cargo de vicedecano desde que en 2014 ganara la candidatura para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del COEV, regirá la institución durante los próximos cuatro años.

La candidatura del nuevo decano Juan José Enríquez está compuesta por Mariano Hervás como secretario, Francisco Duato como tesorero, y Pablo Azcona, Gregorio Labatut, José Luis Monzón y Bárbara Pitarque como vocales pares de la Junta de Gobierno. Todos ellos tomaron posesión el jueves 22 de diciembre, tras la Junta General celebrada en el Colegio. Los nuevos componentes de la Junta de Gobierno figuran en la foto de la izquierda, y la Junta de Gobierno al completo tras estas elecciones, en la foto de la derecha.

Juan José Enríquez es economista, abogado, inspector de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado en excedencia. Trabajó durante nueve años en la Administración de Hacienda del Estado, en su calidad de inspector de Hacienda del Estado y posteriormente desempeñó el cargo de director de la División Fiscal y Legal para la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete de Coopers & Lybrand, siendo nombrado, tras la fusión de esa entidad con Price Waterhouse, director de la nueva oficina de PwC Valencia.

Desde 1999 es socio director de Enríquez y Asociados, Asesores Legales y Tributarios, despacho que presta servicios de asesoramiento fiscal a importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, principalmente de la Comunidad Valenciana y con ámbito de actuación internacional.