Actualidad

El Colegio se reivindica como referente de la profesión en el XVI Foro de Empleo y Emprendimiento

El Salón de Grados de la Facultad reunió a un amplio grupo de alumnos en  la conferencia impartida por el COEV
En el marco de la 16ª edición del Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Facultat d'Economia de la Universitat de València los pasados 15 y 16 de febrero, el COEV contó con un stand en la zona expositiva, instalada en el hall de la Facultat del Campus dels Tarongers.

Además, el miércoles, día 15, el decano, Juan José Enríquez, junto con la economista y presidenta de la Comisión de Docencia del COEV, María Escrivá, impartieron la conferencia Colegio de Economistas tu referente profesional, que estuvo moderada por José Luis Monzón, vocal 6º de la Junta de Gobierno del Colegio y catedrático de esta Facultat.

En la sesión se informó de los requisitos para poder utilizar la denominación profesional de economista y también se dió repaso al amplio abanico de disciplinas que abarca la profesión, desde la docencia hasta la auditoría, pasando por el marketing, la logística, la investigación, la actividad forense o las finanzas.

Asimismo, expusieron la misión del COEV de defender y promover la profesión, además de satisfacer las necesidades profesionales de los colegiados con una formación que les ayude en su desarrollo profesional. En este sentido, destacaron las actividades orientadas al emprendimiento, los talleres de entrenamiento de habilidades profesionales o la labor del Área de Orientación y Empleo.

El Foro de la UV contó con una amplia oferta de mesas redondas, conferencias y talleres prácticos en los que se informó de las salidas profesionales y las prácticas formativas, tanto en España como en el extranjero, así como sobre las mejores estrategias de inserción laboral a los estudiantes de los diferentes grados que se imparten en la Facultat.