Actualidad

La Junta General Ordinaria del Colegio aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2016

Las ofertas de empleo en este primer trimestre de 2017 se incrementan respecto a 2016, en un 40%
El Colegio de Economistas de Valencia celebró el pasado 29 de marzo la Junta General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales del pasado ejercicio. En el acto intervinieron el decano del COEV, Juan José Enríquez, el secretario, Francisco Marín, el tesorero, Francisco Duato, y la vicetesorera, Marta Peiró. 

El decano aprovechó la primera Junta General celebrada desde que tomara posesión del cargo, hace tres meses, para resumir las principales gestiones y actividades llevadas a cabo por la nueva Junta de Gobierno en sus primeros tres meses. Así, señaló las 26 actividades realizadas hasta el momento, 16 de ellas sin coste para los colegiados, y el incremento del 40%, respecto al mismo periodo de 2016, en el número de ofertas de trabajo recibidas en el Área de Orientación y Empleo. En cuanto a proyección exterior, refirió la ronda de visitas institucionales realizadas desde enero y las  ruedas de prensa realizadas por el Consejo Valenciano de Colegios de Economistas, a propósito de la presentación de las encuestas de coyuntura de diciembre y la especial de Forinvest,  así como la presentación por primera vez en Valencia el 23 de marzo pasado del informe sobre el "Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2017. Comunidad Valenciana" del REAF. Ésta última emitida en streaming para los colegiados de los tres Colegios autonómicos. Para finalizar, destacó la constitución de catorce comisiones sectoriales y grupos de trabajo, en las que se han integrado más de 230 colegiados.

A continuación, el tesorero presentó las cuentas anuales que han sido formuladas por primera vez bajo los criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos asímismo presentó el informe de auditoría, sin salvedades, del ejercicio 2016. La vicetesorera, por su parte, analizó la liquidación del presupuesto 2016, destacando que las desviaciones que se observaban correspondían casi en su totalidad a acciones del plan estratégico del Colegio que todavía no se habían ejecutado.

Tras la aprobación de las cuentas del ejercicio 2016, el decano presentó las grandes líneas de la memoria de actividades realizadas el pasado ejercicio. Finalmente se acordó abrir un nuevo proceso de presentación de ofertas a los colegiados para la realización de la auditoría del COEV del presente ejercicio.