Actualidad

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler recibe a una representación del Colegio de Economistas

Han estado también presentes en la reunión la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Maria José Mira, y la subsecretaria, Eva Martínez
El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha recibió el 28 de abril a una representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Valencia formada por su decano, Juan José Enríquez; el secretario, Francisco Marín; y el presidente de la Comisión de Coyuntura Económica del COEV y catedrático de Economía Aplicada, José Luis Monzón. Han estado también presentes en la visita a la Conselleria la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Maria José Mira, y la subsecretaria, Eva Martínez. La cita está enmarcada en la ronda de visitas institucionales de la nueva Junta de Gobierno con el objetivo de consolidar y fortalecer las relaciones con las principales entidades institucionales y sociales.

Durante la reunión, se han expuesto algunos de los próximos objetivos del Colegio de Economistas de Valencia como son el fortalecimiento del área de Coyuntura Económíca y el desarrollo de conferencias y jornadas sobre temáticas de interés social. El conseller ha mostrado su disposición a colaborar con su participación y han podido conversar en profundidad, dada la trayectoria académica y profesional de todos los presentes, en torno a los principales temas de actualidad con trascendencia económica y presupuestaria, como son la financiación autonómica, la corresponsabilidad fiscal o el corredor mediterráneo. A la finalización de la reunión, Juan José Enríquez ha hecho entrega a Vicent Soler de un ejemplar del Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2017. Comunidad Valenciana, realizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas y presentado a los medios de comunicación valencianos el pasado 23 de marzo por el Consejo Valenciano de Economistas.

El Conseller ha concedido con posterioridad, una entrevista para Economistes en la que aborda los retos de la Economía Valenciana, los proyectos más inmediatos relacionados con la Conselleria de Hacienda, así como cuestiones sobre los jóvenes economistas y el mercado de trabajo que conoce bien por su larga trayectoria docente en la Facultad de Economía de la Universitat de València de la que también fue decano.