Actualidad

José Luis García Delgado y el conseller Vicent Soler inauguran el Foro de Economía 2017 del COEV

El ponente finalizó su exposición destacando algunos hechos esperanzadores para el futuro de la Unión Europea

Este 16 de mayo ha tenido lugar en el Palau de la Bolsa de Valencia la primera sesión del 'Foro de Economía del COEV 2017' con la participación como ponente de José Luis García Delgado, licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, y catedrático de Economía Aplicada. Su conferencia ha estado dedicada al tema "Europa: vuelven las horas difíciles". El ponente tras analizar los hitos más importantes que han llevado a la Unión Europea al punto en que nos encontramos, dio razones que explican la crisis en que se encuentra sumida en los últimos años. Sin embargo, finalizó su exposición destacando algunos hechos recientes que, en su opinión, justifican una visión más optimista para el futuro de la Unión Europea. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que clausuró el Foro, insistió en la necesidad para todos los países que conforman la UE de "Más y mejor Europa". En representación del COEV, les acompañó José Luis Monzón, vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Coyuntura Económica, quién realizó la apertura del Acto. 
García Delgado ha ejercido la docencia durante 49 años en diferentes universidades y fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre 1995 y 2005. Es doctor honoris causa por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz. En 2016 le fue concedido el Premio Rey Juan Carlos I de Economía por sus aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea. García Delgado ha mantenido una intensa labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de Economía de nuestro país. 
El ponente antes de pronunciar su conferencia, concedió una entrevista a Economistes a la que se puede acceder a través del enlace en que se indica. Igualmente se adjunta un enlace al resumen de la conferencia.
El Acto finalizó con un vino de honor en el que de forma animada los asistentes departieron sobre las ideas tratadas a lo largo de la sesión.

Acceso a la galería fotográfica
Acceso resumen de la conferencia 
Acceso a la entrevista