Actualidad

15 dias solidarios COEV-CASA CARIDAD VALENCIA

Para los 200 niños de las Escuelas Infantiles de Casa Caridad
La ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD es una ONG constituida en 1906 y declarada de utilidad pública, que trabaja con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad.
Por su labor en favor de los más desfavorecidos ha recibido, entre otros reconocimientos, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia entregada por el Ayuntamiento de Valencia; la Alta distinción de la Generalitat Valenciana y en 2016, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad entregada por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.
Uno de los servicios que ofrece son las Escuelas Infantiles, donde más de 200 niños acuden a diario durante todo el año de forma gratuita. En las escuelas se procura crear un clima de integración y desarrollo adecuado a las necesidades de cada pequeño con los que se trabaja también hábitos y rutinas. Sus comedores sociales, a través de los cuales ofrecen comida a todas las personas que lo necesitan ininterrumpidamente de lunes a domingo y, pensando en el bienestar de los menores, dispone de un comedor para familias, lo que garantiza una correcta alimentación para los niños en un espacio acorde a sus necesidades.
El COEV quiere contribuir con esta iniciativa al sostenimiento de las escuelas infantiles CASA CARIDAD durante este verano.
Los economistas  que quieran sumarse a esta campaña de recogida de alimentos, lo pueden hacer con productos no perecederos, debidamente envasados y con fecha de caducidad como botes y latas de conserva, aceite, leche, zumos, galletas, azúcar o sal.
La recogida se realizará del viernes 14 de julio al viernes 28 de julio en la sede colegial.