Actualidad

El COEV y la Facultat d´Economia celebran el IV Foro de Economía y Empresa

El Conseller Vicent Soler realizó la Apertura del Foro que tuvo lugar en la sede colegial
El pasado 7 de noviembre se inauguró en la sede del Colegio de Economistas de Valencia el IV Foro de Economía y Empresa, que se organiza con la Facultat d'Economia de la Universitat de València. En el acto intervinieron Juan José Enríquez, decano del Colegio de Economistas de Valencia; Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; y José Manuel Pastor, decano de la Facultat d'Economia. Rafael Navarro CIO de Innsomnia, impartió la conferencia inaugural, titulada Digitalización, a dos años del año D.
Enríquez valoró la calidad de estas jornadas, que consiguen reunir "a un excelente grupo de economistas expertos que abordarán temas de gran relevancia, como la economía social ante los desafíos del mercado, la fortaleza y los desequilibrios de la economía española, los nuevos retos de dirección para la empresa valenciana o los retos del corredor mediterráneo ".
El conseller Soler, por su parte, reivindicó la necesidad de este tipo de foros, en los que el ámbito universitario y el ámbito empresarial "se miran a los ojos", y subrayó la capacidad emprendedora de la sociedad y la economía valencianas, superior a la de otras regiones españolas o del Sur de Europa. "Los valencianos tenemos un activo fundamental: los muchos emprendedores que hay".
El decano de la Facultad, José Manuel Pastor, recalcó que la puesta en marcha de este foro, que ya alcanza su cuarta  edición, fue "acercar el Colegio de Economistas a los estudiante y los colegiados a la facultad" y afirmó que el programa de este año cuenta con "ponentes de altísimo nivel". Asimismo, agradeció la estrecha colaboración del COEV con la facultad, como se demuestra cada año con la participación del primero en el Foro de Empleo y Emprendimiento, la Ceremonia de Graduación, el Premio Anual al mejor expediente académico, les trobades d'economistes o el Foro de Economía y Empresa.
Los temas de las distintas sesiones se desarrollaron alrededor de mesas redondas sobre Economía Social, Economía General, Contabilidad y Auditoría, Competitividad Empresarial y Finanzas, siendo el Corredor Mediterráneo, el tema que se debatió en la última sesión.
La clausura tuvo lugar el 9 de noviembre en la sala Sánchez Ayuso de la Facultad de Economía y contó con la presencia de la vicerrectora de Profesorado de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre y los decanos del Colegio, Juan José Enríquez y el de la Facultat d'Economia, José Manuel Pastor.