Emprendedores

XI Premio de Investigación Mestre Racional de la Sindicatura de Comptes

La presentación se podrá realizar hasta el 31 de mayo de 2018

La Sindicatura de Comptes fue creada por la Ley 6/1985, de 11 de mayo, de la Generalitat Valenciana, en cumplimiento de las previsiones recogidas en el artículo 59 del Estatuto de Autonomía. El actual órgano de control externo valenciano es heredero y continuador de la institución histórica del Maestre Racional, que desarrolló sus funciones en los territorios de la Corona de Aragón desde 1283 hasta 1707, fecha en la que fue abolida por el Decreto de Nueva Planta, junto con el resto de instituciones históricas valencianas de auto gobierno.
En 1995, con motivo del décimo aniversario de su creación, la Sindicatura de Comptes convocó el I Premio de Investigación Mestre Racional, y desde entonces se han realizado diez ediciones.
Así pues, la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell convoca el XI Premio de Investigación Mestre Racional del año 2018.
Podrán concurrir a la obtención de este premio tanto las personas individuales como los equipos de investigación. Estos últimos deberán tener un responsable principal, director del trabajo, que representará al equipo a todos los efectos. Las investigaciones se referirán al sector público estatal, regional y/o local. Se podrán presentar tesis doctorales u otro tipo de trabajos académicos.

Más información