Entrevistas

J. Navarro: "El crecimiento del sector de la alimentación ecológica es exponencial"

José Navarro, director gerente de Herbolario Navarro

1º ¿Existen diferencias importantes en la gestión de una empresa familiar?

La verdad es que nosotros no conocemos otro modelo de gestión de empresa y no podemos saber las diferencias exactas. Pero sí es cierto que nuestro equipo está formado por grandes profesionales los cuales son externos a la familia.

Tratamos de nutrirnos de las cosas buenas de ambos modelos de gestión.

2º ¿Cómo se combinan tradición y modernidad en la gestión de una empresa?

A través de nuestros valores que son la honestidad, la orientación al cliente, la mejora continua, la transparencia y la agilidad, recogemos cómo somos y cómo nos ven nuestros clientes. Nos sirven de pilar fundamental sobre el que asentar nuestras bases y fomentar la modernidad de la empresa.

3º ¿Cómo ve el presente y el futuro del sector de la alimentación ecológica?

El presente lo vemos positivo, ya que cada vez son más las personas que buscan cuidar su alimentación y apuestan por una vida sana y natural.

El futuro lo visualizamos con optimismo y mucho trabajo por delante. El crecimiento del sector de la alimentación ecológica es exponencial.

En España actualmente estamos a la cola en consumo, pero somos los principales productores. Con los años estamos convencidos de que nos situaremos en las primeras posiciones de consumo dentro de Europa.

4º Recientemente se ha introducido en nuevos sectores con la puesta en marcha de una agencia de viajes, ¿cómo está funcionando la experiencia?

SAÓ Viajes Naturales es el operador de viajes que pone en marcha Herbolario Navarro y en el que podrás encontrar experiencias vinculadas a valores naturales, saludables y ecológicos.

Respondiendo al compromiso de Herbolario Navarro de atender las necesidades de nuestros clientes y siendo conocedores del interés de muchos de vosotros por vivir experiencias turísticas únicas, singulares y con valores vinculados a la ecología, la salud o la cultura de sus territorios, hemos apostado por poner en marcha este nuevo proyecto.

SAÓ Viajes Naturales es una apuesta a medio plazo ya que buscamos que nuestro cliente complete su estilo de vida saludable apostando por el turismo sostenible.

5º ¿Por dónde pasan sus planes de crecimiento?

2017 lo finalizaremos con un total de 32 ecotiendas y de cara a 2018 pretendemos incrementar entre 6 y 10 tiendas más.

Con un claro enfoque en nuestra visión de empresa, convertirnos en un referente a nivel nacional en el sector de las ecotiendas y herbolarios.

6º ¿Qué importancia atribuye a las nuevas tecnologías en el sector?

Las nuevas tecnologías son fundamentales en la actualidad empresarial. Desde Herbolario Navarro trabajamos por acercar a nuestros clientes las mejores herramientas a través de las cuales conocernos y comunicarse con nosotros.

 En nuestra Tienda Virtual (www.herbolarionavarro.es) podrás hacer tu compra eco desde casa y en nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest) el usuario puede estar comunicado con la empresa y conocer día a día su actualidad.

"Finalizaremos 2017 con un total de 32 ecotiendas y de cara a 2018 pretendemos incrementar entre 6 y 10 tiendas más"