Noticias

Nuevo Curso de actualización del Economista Asesor Laboral

Las claves del asesoramiento laboral en 27 horas lectivas de supuestos prácticos



El próximo 15 de noviembre dará comienzo una nueva edición del Curso Práctico de Asesoramiento Laboral, que se desarrollará a lo largo de 6 jornadas y que tiene como objetivo capacitar profesionalmente a los asistentes para el ejercicio de la gestión laboral de la empresa. En este sentido, a lo largo de sus 27 horas lectivas se estudiará la normativa laboral vigente actualizada a 2018 y se formará a los alumnos en el asesoramiento de las diferentes modalidades de contratación y posibles incidencias que acontecen en la relación laboral, así como en la interpretación y confección de los recibos de salarios, bonificaciones, documentos de cotización y prestaciones de la seguridad social. Asimismo, se analizará el nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la Tesorería de la Seguridad Social y la nueva Ley del Trabajo Autónomo.

El Curso que será impartido por Beatriz Martínez de la Riva, directora de Recursos Humanos, contará con una metodología práctica y participativa a través de la resolución de distintos supuestos para analizar todas y cada una de las situaciones que se pueden dar en la gestión laboral de la empresa.

Los profesionales que desarrollan sus funciones en el Departamento Laboral de un despacho de economistas, podrán realizar el curso con la matrícula de colegiado.