Noticias

La Comisión Financiera del COEV ha celebrado una Sesión de trabajo abordando la financiación estructurada

La sesión ha contado con la colaboración de CaixaBank

Ante el potencial que ofrece la financiación estructurada para la transformación del riesgo, la Comisión Financiera del Colegio, optó por programar una sesión el pasado 17 de octubre que con el título "Financiación Estructurada", tenía como propósito aportar una visión práctica, para tomar decisiones acertadas en materia de financiación.

Tras una introducción y un repaso general a los parámetros generales de la financiación estructurada, se ha realizado un estudio de forma práctica sobre cómo instrumentar una reorganización de deuda, un crecimiento orgánico corporativo y una adquisición corporativa (LBO). La actividad formativa ha contado con la colaboración de Caixabank.

Jaime Hermida, gerente de Financiaciones Estructuradas y Mercado de Capitales de Caixabank, ha sido el docente de la sesión. Hermida es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y postgrado en Gestión y Análisis de Operaciones de Activo. Ha realizado y colaborado en diversos cursos de formación interna en materia de análisis y concesión de riesgos para empresas. Inició su carrera profesional en el ámbito de la gestión y dirección comercial en diversas Start-Ups y pymes para posteriormente incorporarse a Banesto, donde gestionó una cartera de empresas hasta 2007, fecha en la que se incorporó a Caixabank. En el año 2009 inició su actividad en el análisis corporativo cuando se incorporó a los Equipos de Riesgo de Caixabank. Desde el año 2014 desempeña las funciones de originación, análisis y formalización de las operaciones de financiaciones estructuradas y mercado de capitales en "Middle Market" para Caixabank en la región de la Comunidad Valenciana.