Noticias

La Fundación ICO anuncia la convocatoria del Programa Becas China 2018-2019

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de noviembre

Por decimoquinto año consecutivo, la Fundación ICO anuncia la convocatoria del Programa Fundación ICO - Becas China. El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países.

Son requisitos para optar a estas becas, entre otros, el tener entre 22 y 39 años, tener estudios superiores, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima. La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Tienen por objeto el estudio del chino mandarín y, a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas principalmente a la realidad económica de China. Las becas se disfrutarán en las tres universidades de Pekín con las que la fundación ICO tiene convenio de colaboración y que son: Beijing University (www.pku.edu.cn), University of International Bussines and Economics (www.uibe.edu.cn) y Beijing Normal University (www.bnu.edu.cn).

Más información