Noticias

Abierto el plazo de actualización de los listados de actuación profesional

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre

El próximo mes de diciembre, el Colegio remitirá a los decanatos de los Juzgados de Valencia y provincia y a la Generalitat Valenciana, la relación de miembros del Colegio de Economistas de Valencia que cumplan los requisitos exigidos y que manifiesten por escrito su deseo de ser incluidos en los listados existentes.

Todos los colegiados interesados en formar parte de estos listados, tanto los de administradores concursales como los de peritos terceros y peritos judiciales y este año, por segunda vez en el listado del Colegio de Notarios de Valencia, deberán obligatoriamente cumplimentar el formulario web que se encuentra en la zona privada de la web del Colegio www.coev.com.

Más información

Listados y requisitos:

Administradores Concursales Persona Física
Para la inclusión en la lista de Economistas Administradores Concursales, regulada conforme a la Ley 22/2003 Concursal con las modificaciones incorporadas por la Ley 38/2011, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Un mínimo de 5 años de colegiación.
- Acatar en el desarrollo de sus funciones, los Principios Deontológicos de Actuación Profesional de los Economistas Valencianos y en igual medida, para el caso de ser nombrados administradores concursales, desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado administrador y de un representante leal.
- El colegiado expresamente asume su compromiso de continuidad en la formación de la materia concursal.
- El colegiado se compromete a acreditar, a la aceptación del cargo de administrador concursal, la cobertura y vigencia del seguro de Responsabilidad Civil, según los requisitos que se recogen en el Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre.
- Si por parte de los órganos competentes se modificaran los criterios para la confección de estas listas, el COEV a su vez las adaptaría de acuerdo con las nuevas pautas requeridas.

Administradores Concursales Persona Jurídica
- Las personas jurídicas, deberán reunir las condiciones establecidas en el Artículo 27.1.2º: "También podrá designarse a una persona jurídica en la que se integre, al menos, un abogado en ejercicio y un economista, titulado mercantil o auditor de cuentas, y que garantice la debida independencia y dedicación en el desarrollo de las funciones de administrador concursal"
- El economista socio profesional de la misma deberá cumplimentar el correspondiente modelo de solicitud para su inclusión en el listado.
- En el caso de Sociedad Profesional no inscrita en el Registro de Sociedades Profesionales del COEV, deberá adjuntarse la escritura de constitución de la misma, así como una relación de los socios de la sociedad, indicando la profesión de cada uno de ellos y el Colegio Profesional en el que están inscritos.

Peritos Terceros. Generalitat Valenciana
- Economista ejerciente libre.
- Acatar los Principios Deontológicos de Actuación Profesional de los economistas valencianos.

Peritos Judiciales
Listado de Actuación como peritos ante la Administración de Justicia. (NO Regulado por la orden de 23 de julio de 2001, sobre Derecho de Asistencia Jurídica Gratuita).
- Economista ejerciente libre.
- Acatar los Principios Deontológicos de Actuación Profesional de los economistas valencianos.
- En el caso de persona jurídica, el economista socio profesional deberá cumplimentar y firmar el correspondiente modelo de solicitud para su inclusión en el listado.

Listado de Asistencia Jurídica Gratuita. Actuación como peritos ante la Administración de Justicia. (Regulado por la Orden de 23 de julio de 2001).

Colegio de Notarios. Ley de Jurisdicción voluntaria
El artículo 50 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria obliga a los notarios a la designación de peritos cualificados para todos aquellos procedimientos en los que tengan que intervenir por razón de su ejercicio profesional. A tal efecto el Colegio Notarial de Valencia ha solicitado al Colegio de Economistas de Valencia un listado de economistas interesados en la colaboración como peritos.
- En caso de estar interesado en formar parte del referido listado deberás cumplimentar el siguiente formulario en el que, además de hacer constar tus datos profesionales, deberás indicar tu ámbito geográfico y funcional.