Noticias

Seminario sobre las obligaciones de los profesionales para la prevención del Blanqueo de Capitales

Esta actividad formativa cuenta con la homologación del Registro de Economistas Auditores (REA), computando con 3 horas en Otras Materias
El Área de Contabilidad y Auditoría del COEV, ha programado para el próximo miércoles, 6 de febrero un Seminario sobre las obligaciones de los profesionales para la prevención del Blanqueo de Capitales. 

José María Peláez, jefe de Equipo Regional de Inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, será el ponente. José María Peláez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, auditor de cuentas e Inspector de Hacienda del Estado desde 1984. Desde el año 2004 hasta el 2007, fue presidente de la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado. 

Es miembro del claustro de profesores del Máster en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia y cuenta también con una amplia experiencia docente impartiendo cursos, seminarios y conferencias para distintas instituciones españolas e internacionales, en materia de blanqueo de capitales. Asimismo, es autor y coautor de varios libros, entre ellos Manual práctico para la prevención del blanqueo de capitales, de la editorial CISS (3ª edición en imprenta).Publica habitualmente artículos técnicos en revistas especializadas y escribe artículos de opinión sobre temas tributarios, fraude fiscal, paraísos fiscales, corrupción y blanqueo de capitales en publicaciones como El País, Cinco Días, El Economista y Expansión, entre otras. Esta actividad formativa cuenta con la homologación del Registro de Economistas Auditores (REA), computando con 3 horas en Otras Materias.