Noticias

Presentación telemática de los modelos 600 y 620 ante el Instituto Valenciano de Administración Tributaria

El Colegio tiene firmado un Convenio de Colaboración con la Generalitat, en relación con la presentación de documentos de trascendencia tributaria ante el Instituto Valenciano de Administración Tributaria, (IVAT).

A través del Convenio se permite presentar a los colegiados por procedimientos telemáticos las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, (modelo 600), y sobre Compraventa de Vehículos usados, (modelo 620).

La aplicación puede ser utilizada por los profesionales adheridos al convenio de colaboración celebrado entre COEV y la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, que habiliten, dentro de su ámbito material, la realización de la acción SAR@-5 del modelo 600 y del modelo 620. La principal ventaja del sistema SAR@ radica en que permite una tramitación más rápida y efectiva, pudiendo realizar: 

Los colegiados que deseen presentar el modelo 600 y 620 a través del sistema SAR@ deben remitir el documento de adhesión al convenio y la credencial de usuario.

El IVAT comprobará a través del listado facilitado por el Colegio de Economistas de Valencia, la pertenencia al mismo de cada solicitante.

Se adjunta el enlace a la página Web de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico es: 

http://www.ivat.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tp-600-sara5-alta

http://www.ivat.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tp-620-sara5-alta



ÚLTIMA HORA