Noticias

La asamblea general de colegiados aprueba por unanimidad las cuentas del ejercicio 2018

Celebrada la Junta General Ordinaria del COEV correspondiente al primer trimestre del año

La Junta General Ordinaria del Colegio, celebrada el pasado día 28 de marzo, aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018. En el acto intervinieron el decano del COEV, Juan José Enríquez, el secretario, Francisco Marín y el tesorero, Francisco Duato, a los que acompañaba en mesa el Vicedecano, Alfredo Hernández. 

Tras la aprobación del acta de la Junta General anterior, leída por el secretario, el decano presentó las grandes líneas que marcaron la marcha del Colegio durante el año 2018 y avanzó algunos de los principales proyectos que se implantaran en el ejercicio iniciado. A continuación, el tesorero, Francisco Duato, explicó las cuestiones más relevantes de las Cuentas Anuales del ejercicio que han sido formuladas bajo los criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos, que presentan un informe de auditoría sin salvedades, y que sometió a la asamblea, siendo aprobadas por unanimidad. 

La memoria de actividades del ejercicio fue presentada por el decano y en ella dio repaso de los resultados de las principales áreas de gestión del Colegio destacando el incremento de la actividad de las comisiones sectoriales y grupos de trabajo, y el gran impulso que a lo largo del año se ha dado a la presencia del Colegio en redes sociales, estando presente ya en estos momentos en Twitter, Facebook, LinkeIn, YouTube, Vimeo e Instagram. Otra iniciativa en el área de la comunicación es la de la revista especial Economistes 2018. 

Se refirió igualmente a los convenios firmados o renovados con distintas instituciones, la presentación de las encuestas de coyuntura del Consejo Valenciano del Colegios de Economistas o las presentaciones de estudios del Consejo General de Economistas con el apoyo de los distintos registros especializados para acercar el trabajo de estos a los economistas valencianos. 

Mención especial merecen los tres actos corporativos más relevantes del COEV, el Dia del Economista que contó con la presencia del economista José María Gay de Liébana, la Clausura del curso académico que realizó el economista Ramón Tamámes, y, el Premio al Directivo del Año, celebrado por primera vez en 2018, y que recayó en José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

La iniciativa solidaria que dos veces al año realizamos para Casa Caridad fue también motivo de comentario por parte del decano. 

En relación al ultimo punto del orden del día, el decano detalló las distintas acciones que se están llevando a cabo en el ámbito universitario con el fin de atraer a los estudiantes y recién egresados hacia el COEV, así como las medidas que está estudiando el grupo de trabajo que con este objetivo se ha creado en el seno de la Junta de Gobierno. 

Tras la finalización de la sesión, el decano invitó a los colegiados al cóctel que fue servido a continuación.