Noticias

Seminario "El economista en la nube" (COPIA)

Uso y ventajas de las herramientas on-line de uso gratuito

El Colegio de Economistas de Valencia quiere servir de Foro para dar a conocer las distintas alternativas que en materia económica presentan los partidos políticos a los ciudadanos en el marco de las próximas citas electorales, con un doble interés, el que tenemos como ciudadanos y el que tenemos como profesionales de la Economía.

En los últimos años el mapa político en España se ha fragmentado como no se conocía hasta ahora. Han surgido nuevos partidos, los partidos mayoritarios ya no lo son tanto, la gobernabilidad depende de la capacidad de llegar a pactos con otras formaciones, y en este panorama que transmite cierta incertidumbre, resulta todavía de mayor interés analizar las propuestas económicas que presentan para la próxima legislatura y su posible impacto en el tejido empresarial valenciano y la economía en general.

Los ciudadanos tienen que elegir a sus representantes a nivel estatal, autonómico, local e incluso europeo, en dos fechas muy cercanas, y estas circunstancias excepcionales hacen que resulte más transcendente la oportunidad de poder oír, de la mano de los representantes de las distintas opciones que concurren a las elecciones, las principales líneas de su programa.

Un Foro de Economistas para hablar de Economía, para debatir planes de actuación, analizar propuestas, contrastar opiniones, con el objetivo de servir de correa de transmisión de ideas y foro de reflexión.

El debate se realizará alrededor de cuatro grandes bloques:

1.- Políticas de empleo y productividad de la economía.

2.- Medidas fiscales. Propuestas en relación a la presión fiscal y la suficiencia del sistema impositivo.

3.- Inversión pública y financiación autonómica.

4.- Modelo económico, tecnología e innovación.

Los representantes económicos del Partido Popular, Partido Socialista del País Valenciano, Compromís, Podem y Ciudadanos, participaran  en esta Mesa Redonda que se celebrará el miércoles 10 de abril a las 11'30 horas a la que los colegiados podrán asistir presencialmente en la sede colegial o a través de streaming.