Noticias

II edición del seminario "El economista en la nube"

Tendrá lugar los días 21 y 28 de mayo de 2019, de 9.30 a 12.30 horas

El Colegio ha programado un Seminario que lleva por título "El economista en la nube" y que pretende ofrecer información sobre  cómo  los profesionales pueden utilizar las herramientas on-line existentes. De esta forma, no hace falta estar delante de un dispositivo fijo y se puede acceder en cualquier momento a la información desde cualquier dispositivo conectado a internet (móvil, ordenador o tableta). 

También permite trabajar con la Ofimática on-line (gratuita), y evitar pagar por el uso de un software ofimático como procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones. 

Así mismo, se mostrará cómo compartir ficheros y otros documentos con compañeros, una de las grandes ventajas que nos ofrece la red, el trabajo colaborativo, trabajar varias personas en un documento al mismo tiempo, poder compartir una carpeta con nuestros clientes, etc. 

Por último, se aprenderá a crear formularios on-line de captación de datos desde las dos herramientas existentes: Google y Microsoft, para a continuación pasar a analizar los datos obtenidos en hojas de cálculo. 

Esta segunda edición del seminario se llevará a cabo los días 21 y 28 de mayo de 2019, de 9.30 a 12.30 horas. Gerardo Jara, economista y asesor informático, será el ponente.