Noticias

Seminario "Planificación fiscal de la sucesión y continuidad de la empresa familiar: exención en el Impuesto sobre el Patrimonio"

Antonio Martínez Alfonso, técnico de la AEAT en la Dependencia Regional de Inspección de Valencia, será el ponente del seminario.

El área fiscal del COEV ha organizado un seminario que se celebrará el próximo 11 de junio de 16'30 a 20'30 horas, con el título, "Planificación fiscal de la sucesión y continuidad de la empresa familiar: exención en el Impuesto sobre el Patrimonio"

Tres son los puntos fundamentales que se verán a lo largo de esta sesión: el cumplimiento de las condiciones para la exención del valor de las participaciones en empresas y del valor de los bienes y derechos afectos a explotaciones económicas en el Impuesto sobre el Patrimonio siempre que se ejerzan efectivamente funciones de dirección en la entidad; análisis de las reducciones por transmisión de participaciones y de empresas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Remisión del incentivo fiscal a la normativa del IP. Análisis de la doctrina aplicable y, casos prácticos y jurisprudencia aplicable.

Antonio Martínez Alfonso, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico de la AEAT en la Dependencia Regional de Inspección de Valencia, será el ponente del seminario.