Noticias

Conferencia: "Ética fiscal: de los contribuyentes y también de la Administración Tributaria"

A cargo del reconocido experto en Derecho Financiero y Tributario, José Andrés Sánchez Pedroche

El próximo jueves 20 de junio a las 19 horas, se celebrará el Acto de Clausura del Curso Académico 2018-2019 del Colegio de Economistas de Valencia. Un Acto muy especial en el que se darán cita profesores, alumnos y otros invitados y que tendrá lugar en el auditorio del Hotel Las Arenas Balneario Resort en Valencia.

El ponente invitado será José Andrés Sánchez Pedroche, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y consejero del Consejo Económico y  Social del Estado, quién pronunciará la conferencia " Ética fiscal: de los contribuyentes y también de la Administración Tributaria".  Sánchez Pedroche cuenta con una dilatada trayectoria profesional, ha sido asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Hacienda, vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, miembro de las Comisiones de Expertos del Ministerio de Economía y Hacienda encargadas de la reforma del IRPF y del Sistema de Financiación Autonómica,  presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Cuenca.  Cuenta asimismo, con una larga experiencia docente como profesor titular de Derecho Financiero y Tributario desarrollada fundamentalmente en las universidades de Valencia, de Castilla la Mancha, y en la Universidad a Distancia de Madrid, de la que ha sido vicerrector y rector. Es autor de más de un centenar de publicaciones y habitual conferenciante en los más prestigiosos foros de su especialidad.

La presentación del Acto correrá a cargo del decano del COEV, Juan José Enríquez y la clausura formal la realizará Inocente Altozano Ferragut, Presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunitat Valenciana. El momento central de la tarde se producirá con la entrega de los diplomas del XXXV Máster en Tributación, del V Programa del Economista Experto Tributario y del VI Programa para la Formación del Director Financiero, a los alumnos que se han hecho acreedores de ello. Para finalizar, se servirá un cóctel-cena a todos los invitados asistentes en los jardines del hotel.