Noticias

Formación Continua REC]

El trienio 2016-2019 finaliza en septiembre de 2019
Como ya conoces por comunicaciones anteriores el Registro de Expertos Contables (REC]) tiene entre sus funciones contribuir a la excelencia profesional de sus miembros mediante el desarrollo de acciones formativas que ayuden a cubrir sus necesidades técnicas.

El reglamento del REC] en su art.20 hace referencia a la necesidad de formación anual de los miembros del registro. En este sentido, te recordamos que el trienio 2016-2019 finaliza en septiembre de 2019 donde deberás alcanzar al menos 60 horas en cursos homologados o proporcionales a la fecha de alta, por lo que te aconsejamos revises la formación incluida en tu expediente . 

Si has realizado horas de formación organizadas por terceros distintos del CGE o el ICJCE adicionales a las que ya figuran en tu expediente, es necesario que esas horas sean homologadas por la Corporación correspondiente. A continuación, te recordamos cómo proceder para enviar la documentación justificativa de la FPC realizada de esas horas adicionales:

· ICJCE (Instituto de Censores y Jurados de Cuentas de España): a través de las agrupaciones o colegios territoriales o a través de la plataforma https://portal.icjce.es/irj/portal

· CGE (Consejo General de Economistas): a través de la plataforma: http://e-conocimiento.org. En esta plataforma, podrás subir todos los documentos justificativos. A este objeto, te indicamos los pasos a seguir para reportar tu formación continua desde la Escuela de Conocimiento Eficiente (VER)

Queremos también comunicarte que el Consejo Directivo del REC] en su reunión del pasado día 22 de mayo acordó, a petición de un gran número de sus miembros, revisar el número de materias homologables para la FPC y considerar como horas aptas para el cumplimiento de horas REC], entre otras materias, toda la formación obligatoria anual que deben realizar los auditores de cuentas.

En este sentido te comunicamos que la FPC de los miembros del REC] para el periodo trienal 2016-19 y siguientes recogerá como mínimo las mismas materias y por tanto criterios de homologación similares que la formación declarada ante el ICAC.

Para cualquier duda o consulta que necesites realizar en:

· rec@icjce.es

· rec@economistas.org