Noticias

Convocado el examen de Aptitud Profesional para Auditores

Los expedientes se podrán remitir al Consejo General hasta el 9 de agosto

El BOE del pasado 11 de julio de 2019, ha publicado la Orden ECE/753/2019, de 1 de julio, de la convocatoria conjunta del Consejo General de Economistas de España y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, del Examen de Aptitud Profesional para la autorización del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas e inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Esta Orden se publica incluyendo como Anexo Resolución del presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), por la que se aprueba la citada convocatoria.

La fecha de entrega de documentación comienza el día 12 de julio y finaliza el día 10 de agosto, ambos inclusive, (30 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado). Se recuerda que el Colegio de Economistas de Valencia permanece cerrado durante el mes de agosto, por lo que, los expedientes se recogerán en el Colegio hasta el lunes 29 de julio para remitirlos al Consejo General de Economistas. A partir de esta fecha, los colegiados deberán remitir su expediente directamente al Consejo General de Economistas (c/ Nicasio Gallego 8, Madrid 28010) antes del 9 de agosto.

Se adelantan los aspectos más relevantes:

 - Toda la documentación debe ser enviada (adjuntando copia del justificante de ingreso de la tasa) por mensajería, correo postal certificado, correo electrónico a la dirección rea@rea.es o personalmente, en la sede del Consejo General de Economistas - Calle Nicasio Gallego, 8 (28010) Madrid a la atención de Isabel Pérez, en horario de 8 a 15 horas, o en las diferentes sedes de los Colegios de Economistas o Titulares Mercantiles

 En la solicitud de admisión se debe señalar al Consejo General de Economistas de España como la Corporación que tramitará la solicitud de admisión al EAP.

Quienes superen este examen de aptitud profesional tendrán derecho a solicitar su inscripción en el ROAC, siempre que cumplan las condiciones para ello, sin perjuicio de que puedan solicitar, asimismo, su adscripción en las Corporaciones de derecho público representativas de auditores de cuentas, de conformidad con sus estatutos propios.

Deberá transcurrir un plazo de, al menos tres meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la de realización de la primera fase del examen. Asimismo, entre las fechas de realización de la primera y de la segunda fase del examen no deberá transcurrir un período de tiempo superior a seis meses.

Acceso a la información:

Comunicación Departamento de Formación nº 1 Nueva Convocatoria Examen aptitud profesional acceso ROAC

Modelo de la Solicitud de Admisión EAP 2019

Orden Ministerial ECE/753/2019 Convocatoria Examen Roac 2019

Nota informativa del Tribunal