Noticias

Próximo Seminario para analizar de una forma práctica, los principales aspectos en relación a la rendición de cuentas de fundaciones y asociaciones

Se llevará a cabo el próximo martes, 24 de septiembre, de 9'30 a 14'30 horas

El próximo martes, 24 de septiembre, de 9'30 a 14'30 horas, se llevará a cabo un Seminario, organizado por el área de Contabilidad y Auditoría del COEV, que tiene como objetivo, analizar de una forma práctica, los principales aspectos en relación a la rendición de cuentas de fundaciones y asociaciones. Así, se estudiarán los estados contables obligatorios como son el balance, la cuenta de resultados y la memoria, haciendo especial referencia a aspectos concretos, como el destino obligatorio de rentas e ingresos, y el grado de cumplimiento del plan de actuación. Enrique Rúa, será el ponente. Rúa es profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad CEU San Pablo, miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), miembro de la Comisión de Entidades sin fines de lucro de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Ha publicado diferentes libros y artículos sobre la contabilidad de las fundaciones y asociaciones.

El seminario cuenta con la homologación del Registro de Expertos Contables (REC), computando con 5 horas de formación continua, y con la homologación del Registro de Economistas Auditores (REA), computando con 5 horas en materia de Contabilidad.