Noticias

Entrega de Premios Olimpiadas de Economía 2018

Asistió al Acto, el vicedecano del Colegio, Alfredo Hernández


Este año se ha celebrado la XVII edición de las Olimpiadas de Economía y la colaboración del Colegio de Economistas de Valencia ha cumplido más de diez años en el tiempo. La Entrega de Premios ha tenido lugar el pasado día 3 de octubre en la Bolsa de Valencia y ha asistido en representación del Colegio, el vicedecano, Alfredo Hernández.  El presidente de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, quien dio la bienvenida al Acto a los alumnos premiados, sus familiares y demás invitados, presidió el Acto y estuvo acompañado en mesa por el director general de Modelo Económico, Financiación, Autonómica y Política Financiera: Juan Salvador Pérez, el vicerrector de Economía e infraestructuras de la la Universitat de València, Justo Herrera, la vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la Universitat Politècnica de València, Virginia Vega y de la coordinadora de Secundaria de la Facultad de Economía de la Universitat de València, Amparo Gimeno. David Sanz, alumno premiado, habló en nombre de sus compañeros galardonados.

Las Olimpiadas de Economía cuentan con la colaboración de la Bolsa de Valencia, el Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra "Finanzas internacionales" del Banco de Santander. Desde el Colegio, existe un gran interés, como en el resto de Colegios integrados en el Consejo General de Economistas, por integrar los conocimientos de Economía en la educación básica. El presidente de la Bolsa, clausuró el Acto.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. La fase local de la Olimpiada de Economía en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y por la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València y han participado alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana matriculados durante el curso 2018-19 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato. La prueba ha tenido lugar simultáneamente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. La participación en la prueba ha sido individual.