Noticias

Concienciación de riesgos de Seguridad Informática, próxima sesión de la Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías

Se celebrará el martes, 10 de diciembre a las 18'30 horas, con la colaboración de la empresa tecnológica Nunsys

La Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías en colaboración con la empresa tecnológica Nunsys, ha programado una sesión para el martes 10 de diciembre a las 18'30 horas, para concienciar sobre los riesgos de seguridad informática. 

A medida que avanzan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), las empresas son más dependientes de las mismas y por lo tanto vitales para el desarrollo del negocio. Y si es importante alinear las TIC al modelo de negocio, más aún es velar por que estén siempre operativas. Los ataques de ciberseguridad son cada vez mayores en número y sofisticación, aumentando con ello el riesgo de dejar la empresa paralizada. El objetivo de la sesión es ofrecer información sobre la importancia de la ciberseguridad y su influencia en el desarrollo de negocio.

Enrique Rodríguez Lázaro, consultor en Nunsys, será el ponente.  Actualmente, desempeña su labor de consultor en seguridad y gobierno TIC, dando soluciones de ciberseguridad a las empresas y organismos oficiales. Es ingeniero informático especializado en sistemas físicos por la Universidad Politécnica de Valencia. Cuenta con más de 20 años de experiencia como ingeniero de campo en las áreas de redes/comunicaciones, sistemas y seguridad.