Noticias

La Seguridad Social aclara que el SMS para acceder a la vida laboral no es un bulo

La TGSS ha tenido que desmentir los rumores difundidos por WhatsApp de que se trata de 'phishing' y puntualiza que es parte de una campaña oficial

Si en los últimos días ha recibido un mensaje de texto en nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que le facilita un enlace para acceder a su vida laboral (como el que acompaña esta noticia), ha de saber que es parte de una campaña de información del ente público y no de un bulo, ni una campaña "phishing". De hecho, numerosos mensajes alertaban vía WhatsApp de que se trataba de un ataque de suplantación de identidad o "phishing" y pedía a los usuarios no pinchar en el enlace proporcionado.

La propia TGSS ha tenido que aclarar que, en realidad, es un envío oficial para remitir a los trabajadores su informe anual de vida laboral. Según explican, los usuarios que facilitaron su teléfono móvil (un 70 %) recibirán mediante un SMS un enlace. El resto lo obtendrá en papel por correo ordinario.


Información TGSS

?@info_TGSS

Si recibes un SMS con motivo de la Comunicación anual de vida laboral de la TGSS, haz clic en el enlace que te permitirá acceder al servicio de la Sede electrónica de la Seguridad Social.
¡No es un bulo! pic.twitter.com/8aPVW28hTk