Noticias

Instrucciones de los Servicios Centrales de la TGSS con respecto a la comunicación de Jornadas reales en el mes de enero de 2020 realizadas en diciembre de 2019

Se traslada las instrucciones de los Servicios Centrales de la TGSS, con respecto a la comunicación de jornadas reales en el mes de enero de 2020 realizadas en diciembre de 2019.

"El Reglamento General aprobado por el Real Decreto 84/1996 establece, en el segundo párrafo de la letra a) de la norma 2ª del apartado 1 del artículo 45, que los empresarios deberán comunicar a la TGSS el número total de jornadas prestadas a los mismos por cada trabajador durante el mes natural anterior.

Las jornadas reales, correspondientes al mes de diciembre de 2019, comunicadas a través del Sistema RED durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2020 se considerarán, a los efectos que correspondan, como comunicadas fuera del plazo reglamentariamente establecido.

Ajustándose a la literalidad de lo establecido en el precepto indicado, actualmente a través del Sistema RED no se pueden comunicar jornadas reales a partir del día 7º de cada mes natural respecto del mes inmediatamente anterior. No obstante lo anterior, teniendo en cuenta los festivos que concurren en los primeros días del mes de enero de 2020, en los que se deberán comunicar las jornadas reales prestadas a cada empresario durante el presente mes de diciembre de 2019,  se va a proceder a ampliar el plazo en el que se podrán comunicar dichas jornadas reales a través del citado Sistema RED hasta el día 9 de enero de 2020, éste incluido".