Noticias

Subvenciones IVACE para empresas que desarrollen proyectos de I+D y de innovación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de marzo

Se ha publicado en el DOGV de hoy la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones a empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, que lleven a cabo proyectos de I+D y de innovación, para el ejercicio 2020.

Proyectos de I+D
El plazo de presentación de solicitudes comprende del 22 de enero al 12 de marzo de 2020. Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la solicitud y finalizar antes del 30 de junio de 2021. Deberán estar encuadrados en alguna de las medidas relativas a la I+D+i empresarial previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV): Calidad de vida, Desarrollo de productos y entornos personalizados, Procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales, Sostenibilidad y Desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i.

1. Proyectos I+D de PYME (PIDI-CV): destinado a las PYMEs con al menos 3 trabajadores. Proyectos de entre 30.000 y 175.000 ? de investigación industrial o desarrollo experimental de un nuevo desarrollo que estén situados en los niveles TRL (Technology Readiness Levels) entre 1 a 7 de la Comisión Europea, según lo descrito en la convocatoria. Hasta el 45 % de los costes subvencionables en pequeña empresa y hasta el 35 % en mediana empresa.

2. Proyectos de I+D en cooperación (PIDCOP-CV): consorcio constituido por un mínimo de dos empresas (siendo una de ellas PYME) con al menos 3 trabajadores, para el desarrollo de un proyecto común de entre 80.000 y 500.000 ? de investigación industrial o desarrollo experimental de un nuevo desarrollo, que estén situados en niveles TRL (Technology Readiness Levels) entre 1 a 7 de la Comisión Europea, según lo descrito en la convocatoria. Hasta el 60 % de los costes subvencionables en pequeñas empresas, hasta el 50 % en mediana empresa y hasta el 40 % en gran empresa.

Proyectos de Innovación
El plazo de presentación de solicitudes comprende del 22 de enero al 11 de marzo de 2020. Los proyectos deberá iniciarse entre el 1 de enero de 2020 y finalizar antes del 30 de junio de 2021.

3. Proyectos de Innovación de producto (INNOVA-ProD-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores. Proyectos de importe igual o superior a 15.000 ? de innovación para el desarrollo de nuevos productos o mejora significativa de los ya fabricados. Hasta el 45 % de los costes subvencionables en pequeñas empresas y hasta el 35 % en medianas empresas.

4. Proyectos de Innovación de proceso (INNOVA-ProC-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33, o sección H-Divisiones 49 a 52 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores. Proyectos de importe igual o superior a 15.000 ? de innovación de proceso mediante metodología de mejora continua o con criterios de ecoeficiencia. Hasta el 45 % de los costes subvencionables en pequeñas empresas y hasta el 35 % en medianas empresas.

5. Proyectos de adaptación a industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV): destinado a PYME encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33, o sección H-Divisiones 49 a 52 del CNAE-2009, con al menos 2 trabajadores. Proyectos de importe igual o superior a 30.000 ? de transformación digital para la implantación de la industria 4.0. Hasta el 45 % de los costes subvencionables en pequeñas empresas y hasta el 35 % en medianas empresas.

6. Proyectos de innovación en TEICs (INNOVA-TeiC-CV): destinado a PYME (excepto aquellas con actividades financieras o inmobiliarias). Proyectos de importe igual o superior a 15.000 ? de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y las comunicaciones. Hasta el 45 % de los costes subvencionables en pequeñas empresas y hasta el 35 % en medianas empresas. Para aplicar los criterios de evaluación se distinguirá entre proyectos de pequeñas empresas innovadoras de antigüedad inferior a 5 años, y proyectos de otras características.  

Más información

Informe de la CEV sobre Incentivos empresariales GVA