Noticias

El COEV participa en el XIX Foro de Empleo de la FdE

Además de contar con un stand propio, el Colegio también realizó una sesión específica el día 29

El COEV ha estado presente, un año más, en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la Universidad de Valencia, que este 2020, celebra su XIXª edición. La sesión inaugural se ha celebrado en el hall de la Facultat d'Economia, con la presencia de Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat; Pilar Bernabé, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo; Mª Adela Valero, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València; y José Manuel Pastor, decano de la Facultat d'Economia. A la inauguración asistió el decano del Colegio, Juan José Enríquez, quién ha recibido a las autoridades en el stand del Colegio.

Más de 40 actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento y más de 50 empresas e instituciones han integrado el programa de este Foro. Por su parte, el Colegio ha estado presente de nuevo en la edición de 2020, apoyando a los alumnos que en breve iniciarán su carrera profesional, dándoles a conocer la profesión de economista e informándoles de las ventajas con las que cuentan los estudiantes que deciden entrar a formar parte de nuestro colectivo, como precolegiados.

El primer día del Foro, el 29 de enero, por la mañana, el decano del Colegio, Juan José Enríquez acompañado de Pepa Terrada, responsable del Área de Orientación y Empleo, impartieron una charla bajo el título " Salidas profesionales del Economista" a los estudiantes de Economía y ADE, para explicarles en qué consiste una profesión tan polivalente y disgregada por especialidades como la del economista y como se les ayuda, desde el Colegio, a iniciar su carrera profesional, en la búsqueda de empleo y en su formación continua. La precolegiación  ha sido uno de los puntos importantes de su intervención, ya que se configura como una posibilidad para los estudiantes de los dos últimos cursos de ADE, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado y Ciencias Actuariales y Financieras de disfrutar de los servicios del COEV, asistir a comisiones y grupos de trabajo, recibir orientación profesional y asesoramiento técnico y otras ventajas y descuentos, en las mismas condiciones que cualquier colegiado y con una cuota trimestral durante 2020, gratuita. La Conferencia estuvo presentada por el economista y catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València, José Luis Monzón, quién participó también aportando su experiencia como colegiado desde hace más de cuatro décadas.

Para concluir el Foro, Jorge García, director de marketing del Valencia C.F., impartió la conferencia de clausura. El foro está organizado por la Facultat d'Economia de la Universitat de València con el patrocinio de Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontinyent, Banco Santander, Consum y MAPFRE, y con la colaboración del Ajuntament de València, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació - LABORA y la Agencia Tributaria.


ÚLTIMA HORA