Noticias

El Máster en Tributación y el Programa Executive para Controllers y Directores Financieros contarán este curso con modalidad presencial y online

Iniciarán las sesiones el próximo mes de octubre y serán bonificables
El COEV ya tiene preparado el programa definitivo del curso 2020-2021 para dos de sus actividades de formación más emblemáticas: el Máster en Tributación, que cumple su 37ª edición, y el Programa Executive para Controllers y Directores Financieros, que celebra su 11ª edición.

Ambos se iniciarán el próximo mes de octubre con importantes novedades. Entre ellas destacan, la posibilidad de optar a una doble modalidad: presencial y online, mediante la utilización del streaming para el seguimiento de las sesiones en directo. Estas sesiones serán además grabadas, lo que permitirá su utilización como material complementario de repaso.

Por otra parte, los dos cursos serán bonificables, ya que cumplen con los requisitos exigidos por FUNDAE, y tanto para el Máster en Tributación como para el Programa Executive para Controllers y Directores Financieros se incorpora una bolsa de empleo, para facilitar la inserción profesional de los alumnos.

El XXXVII Máster en Tributación, además de abordar las materias de obligado conocimiento para todo experto fiscal a través de sus distintas sesiones, se propone ir más allá en esa labor de enseñar a aprender, permitiendo a los alumnos no sólo consolidar su conocimiento sobre el presente de la tributación española, sino facilitar que puedan adaptarse a sus continuos cambios.

En un entorno tan cambiante como es el de la tributación, con permanentes modificaciones en la normativa, este máster ha ido ajustando sus contenidos a la evolución de la materia y se ha venido caracterizando por su fuerte especialización y su recorrido por todo el sistema impositivo español. De este modo, más de 1.100 profesionales se han formado desde su creación y muchos de ellos vienen desarrollando su actividad en el área tributaria de diferentes consultoras y empresas.

Por esta complejidad y permanente actualización de la legislación, la figura del asesor fiscal toma cada vez más relevancia, no sólo aconsejando en materia tributaria sino también interviniendo en la planificación económica y fiscal y en el adecuado cumplimiento de la legalidad en materia económica.

Dirigido por Juan José Enríquez, abogado, economista asesor fiscal y decano presidente del COEV, cuenta con un claustro compuesto por quince prestigiosos expertos del ámbito fiscal especializados en cada una de las áreas del programa. Sus 77 sesiones y 308 horas lectivas se dividen en siete grandes apartados: Ley General Tributaria y Procedimientos Tributarios, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Haciendas Locales y el ejercicio profesional del asesor tributario.

Por cada una de las áreas los ponentes facilitarán el material básico necesario para el seguimiento de la misma, que será actualizado a lo largo del programa en función de los cambios normativos que se produzcan, y al que tendrán acceso en formato electrónico a través del campus virtual. Este material se complementará con otras publicaciones recomendadas, así como, con los libros de consulta y revistas técnicas disponibles en la biblioteca del COEV. Por otra parte, los alumnos tendrán acceso vía web y durante un período de un año, a documentación, informes técnicos, bases de datos, manuales y publicaciones del Registro de Economistas Asesores Fiscales, y de la base de datos profesionales COEV-VLEX, más sus seis prácticos especializados en contratos civiles, laboral, IS, IRPF, IVA y Sociedades Mercantiles.

Por su parte, la 11ª edición del Programa Executive para Controllers y Directores Financieros tiene como objetivo principal ofrecer la formación necesaria y específica para estos perfiles profesionales, cada día más relevantes y demandados por las empresas, mediante una acción formativa con 212 horas lectivas repartidas en doce módulos, dos de ellos opcionales, y cuatro talleres de entrenamiento directivo. A medida que las estructuras económicas han ido creciendo, el puesto de director financiero ha dejado de estar acotado a labores propiamente administrativas o exclusivamente vinculadas con la contabilidad, y ha ido adquiriendo cada vez más responsabilidad en su ámbito de trabajo.

Por ello, este programa está especialmente dirigido a directores financieros, responsables de administración, jefes de contabilidad y demás personal profesional del área financiera de empresas y entidades. También resulta de especial utilidad para los asesores y consultores de empresas y demás personal involucrado en el control de la gestión.

Los módulos de finanzas y control de gestión están dedicados a las principales actividades profesionales que pueden desarrollarse en estos perfiles como son análisis de estados financieros, gestión de costes y control de rentabilidad, planificación financiera, cómo elaborar y gestionar el presupuesto en la empresa, controlling avanzado, herramientas financieras aplicadas a la gestión económica, herramientas para la toma de decisiones, dirección financiera estratégica, Business Intelligence y Power Pivot, gestión y control de la tesorería.

Respecto a los módulos opcionales, el programa aborda los entornos tecnológicos más sofisticados utilizados por las grandes empresas como son Navisión o SAP.

Otro aspecto relevante de este curso es la importancia asignada a los talleres prácticos en competencias directivas, que permiten una completa formación en habilidades clave como son la productividad personal, la comunicación eficaz, la negociación y el liderazgo.

Su claustro está compuesto por cuatro expertos del ámbito de la dirección financiera y por cinco especialistas en las distintas ramas que impartirán los talleres de entrenamiento directivo. Todos ellos son profesionales vinculados al ámbito en el que realizan su formación, lo que garantiza su conocimiento de la materia y su aplicación práctica