Noticias

Primer Concurso Nacional de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

Podrán participar alumnos de primero y/o segundo de bachillerato de cualquier centro de la provincia de Valencia

El Consejo General de Economistas de España, en colaboración con los Colegio de Economistas de España, organizan un Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes Bachillerato el cual se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España -al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora- y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

Los alumnos de bachillerato participantes -que formarán equipos de cuatro-, grabarán sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que deberán transmitir con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: "En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?".

Se celebrará una fase local en la provincia de Valencia y otra nacional, en la que participarían los ganadores de cada fase local. Cada centro educativo que participe en la fase local deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto de 4 minutos.

En la fase provincial se han inscrito 8 Centros Educativos del ámbito territorial del Colegio de Economistas de  de Valencia.


ÚLTIMA HORA