Noticias

Convenio de Colaboración Social con la Agencia Tributaria de Andalucía

El COEV se ha adherido al convenio

El Consejo General de Economistas ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria Andaluza, al que se ha adherido el COEV, para que los colegiados puedan presentar por vía telemática, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, en representación de terceros, ante esta Administración.

Una vez adherido el Colegio, los colegiados interesados deberán firmar el documento individualizado de adhesión y remitirlo a la dirección de correo electrónico sap@coev.com. El propio Colegio tramitar el alta en la Administración andaluza.

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de Andalucía y el Consejo General de Economistas de España son los firmantes del Convenio al que se han podido adherir los colegios de economistas que lo deseen para que sus miembros tengan la posibilidad de realizar por vía telemática, en representación de terceras personas, la presentación y el pago de las autoliquidaciones de tributos gestionados por la Comunidad de Andalucía y la tramitación telemática del pago de las deudas tributarias que de ellas puede resultar.

 El COEV será el responsable de  custodiar los documentos  de adhesión y del mantenimiento del censo de colegiados adscritos.

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de Andalucía autorizará a los colegiados o sociedades profesionales del Registro de Sociedades Profesionales COEV que se sumen a este convenio a través del correspondiente formulario para que puedan realizar por vía telemática en representación de terceras personas la presentación y el pago de determinados tributos.

Este Convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por un período de cuatro años adicionales.

Documento individual de adhesión al convenio del colegiado o sociedad profesional COEV

ÚLTIMA HORA