Noticias

DOGV: Subvenciones IVACE para PYMES que lleven a cabo proyectos de transformación digital y digitalización para el teletrabajo (DIGITALIZA-CV)

Se ha publicado en el DOGV de 10 de febrero de 2021 la Resolución del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV), con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.

Beneficiarios

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009): Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43/ Sección H-Divisiones 49 a 53 / Sección J-Divisiones 58 a 63 / Sección M-Divisiones 69 a 74.

Objetivo

Incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones -TEICs-. Comprende dos actuaciones:

  1. Digitaliza Transformación.
  2. Digitaliza Teletrabajo

1. DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN

Proyectos de presupuesto subvencionable igual o superior a 12.000 ?, para la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa, relacionados con una o varias de las siguientes:

a) Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.

b) Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.

c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.

d) Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

2.DIGITALIZA TELETRABAJO

Proyectos de presupuesto subvencionable igual o superior a 6.000 ?, destinados a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante. Podrán consistir en una o varias de las siguientes:

a) Soluciones de acceso a redes corporativas, escritorios remotos, virtuales y operación remota de equipos y dispositivos.

b) Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento (videoconferencias, chats, recursos compartidos, control de productividad, etc.

c) Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Ayudas

Subvención de hasta el 40 % en el caso de pequeña empresa y hasta el 30 % en el caso de mediana empresa, con un límite de 100.000 ?.

Ayuda sujeta al Reglamento europeo de minimis (ayuda total mínima concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 ? en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores).

Solicitudes y Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo de 2021.  

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se pueden descargar en la Página web del IVACE y se tramitarán a través del servicio GVA-PROP.

Una misma empresa sólo podrá presentar una solicitud en cada una de las dos actuaciones previstas (DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN y DIGITALIZA TELETRABAJO).

Más información