Noticias

La Junta General de colegiados aprueba por unanimidad las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del ejercicio 2020

La Junta General Ordinaria del Colegio correspondiente al primer trimestre del año, se celebró el pasado día 25 de marzo, y en el acto intervinieron el decano del COEV, Juan José Enríquez, el secretario, Francisco Marín y el tesorero, Francisco Duato,

Se dio inicio a la Junta por parte del decano, con una breve referencia a la Mesa Redonda sobre Retos de futuro de la economía post-COVID celebrada el día anterior en el Colegio y, a continuación, destacó el impacto que, en la vida colegial y las actividades desarrolladas, ha supuesto la Pandemia.

El cierre de la sede colegial, el teletrabajo, la formación online o la adaptación de las comunicaciones a los colegiados, entre otros servicios, hubo que prestarlos de un día para otro online y no se dejó de prestar ninguno. Fue un importante reto de adaptación y se consiguió un alto nivel de satisfacción de los colegiados. Cabe señalar la importante demanda del servicio de certificaciones digitales, ya que el Colegio fue la única oficina de registro abierta en Valencia, en un momento en que sin este tipo de certificados los ciudadanos no se podían comunicar con la Administración.

La futura fusión con el Colegio de Titulares Mercantiles de Valencia y los requisitos para celebrar juntas generales online, fueron otros temas expuestos por el decano.

Respecto a la Memoria de Actividades de ejercicio, que desde el año pasado se realiza con un formato más amplio y visual, destacó las cifras de las principales áreas de gestión del Colegio e hizo hincapié en que tras unos años de bajada se había logrado estabilizar el número de colegiados. No obstante, la bajada de colegiados es un problema que afecta a todos los colegios y se está estudiando de un modo conjunto desde el Consejo General de Economistas. La Memoria de Actividades de 2020 fue aprobada por la Asamblea.

A continuación, el tesorero, Francisco Duato, presentó las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 y destacó que se había recibido un informe de auditoría sin salvedades.

Hizo un recorrido por las principales partidas de ingresos y de gastos, deteniéndose en aquellas que se habían visto afectadas por causa de la Pandemia y señaló que el superávit se llevaba a reserva voluntaria.

Las Cuentas Anuales y la aplicación del resultado, se aprobaron por unanimidad.

Asimismo, la Asamblea aprobó la prórroga del contrato del auditor José Miguel Ramón Andrés por segundo año consecutivo, tal y como es costumbre en la corporación.