Noticias

Los economistas del COEV pueden tramitar documentos tributarios en otras CC.AA.

Adhiriendose a los distintos convenios

Los miembros del Colegio de Economistas de Valencia, gracias a los convenios firmados por el Consejo General de Economistas y el COEV pueden tramitar telemáticamente documentos fiscales en representación de terceras personas en las siguientes administraciones tributarias de otras Comunidades Autónomas:

Agencia Tributaria de Andalucía

La Agencia Tributaria de Andalucía y el Consejo General de Economistas de España son los firmantes del Convenio al que se ha adherido recientemente el COEV, para que sus miembros tengan la posibilidad de realizar por vía telemática, en representación de terceras personas, la presentación y el pago de las autoliquidaciones de tributos gestionados por la Comunidad de Andalucía y la tramitación telemática del pago de las deudas tributarias que de ellas puedan resultar.

Los colegiados interesados en este servicio deberán firmar el documento individualizado de adhesión y remitirlo a la dirección de correo electrónico sap@coev.com, siendo el propio Colegio el que tramitará el alta en la Administración Andaluza.

https://multimedia2.coev.com/pdfs/ATRIAN-CONVENIO-DOCUMENTO-INDIV-%20ADHESION.pdf


Agencia Tributaria de Cantabria

El Colegio, firmó el pasado año la adhesión al Acuerdo de Colaboración Social para la utilización de la plataforma de pago y presentación telemática del Gobierno de Cantabria con el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Según este acuerdo los economistas colegiados podrán realizar en nombre de terceras personas la presentación por vía telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, así como, en su caso, la tramitación telemática del pago de deudas tributarias derivadas o no de aquellos.

Dicha solicitud figura adjunta en el siguiente enlace:

https://multimedia2.coev.com/pdfs/solicitud_adhesion_acat.pdf

El documento de adhesión se debe cumplimentar en todos sus campos y remitirlo a secretaría del COEV sap@coev.com. Una vez remitido por el Colegio a la ACAT, la administración les dará de alta y recibirán un contrato de alta como Colaboradores Sociales Profesionales del Gobierno de Cantabria.


Comunidad de Castilla y León

El Colegio, firmó la adhesión al convenio, que el Consejo General de Economistas renovó con la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Castilla y León para que los colegiados y en su caso, las sociedades o entidades sin personalidad jurídica a través de las que desarrollen su actividad, puedan presentar, por vía telemática, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, y para el pago de deudas tributarias, todo ello en representación de terceros.

Para realizar el alta hay que estar registrado como usuario profesional a través del siguiente enlace, siendo necesario a estos efectos que dispongan de certificado digital de persona física o DNI electrónico:

https://tributos.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284195176093/_/_/_?idWindow=1

Para acceder a toda la información con detalle a este respecto en el portal tributario de la Junta de Castilla y León y a las instrucciones sobre el proceso de alta en OVIA de los usuarios profesionales, entrar en el siguiente enlace:

https://tributos.jcyl.es/web/es/oficina-virtual-impuestos-autonomicos/usuarios-profesionales-gestores-abogados.html


Convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de Cataluña

El Colegio de Economistas de Valencia se ha adherido al convenio firmado por el Consejo General de Economistas y la Agencia Tributaria de Cataluña, que permite a colegiados de otras comunidades autónomas realizar, en representación de terceras personas, la presentación y el pago de declaraciones y autoliquidaciones de determinados tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña.

Con esta adhesión los colegiados valencianos y las sociedades profesionales del Registro COEV, podrán realizar desde sus oficinas en Valencia la presentación telemática de documentos y modelos tributarios en esta Comunidad.

El colegiado o sociedad profesional COEV que desee realizar estas gestiones, deberá cumplimentar la ficha adjunta y remitirla al correo electrónico sap@coev.com.

Se adjunta también la ficha de representación para que la firme el cliente y que deberá aportarse a la Administración Catalana a requerimiento de ésta.

Anexo IV.- Ficha cliente

Anexo III.-SLP

Anexo III. - Persona Física


Por otra parte, el REAF - CGE  tiene también firmados convenios con las Administraciones Tributarias de Asturias, Castilla La Mancha, Madrid y La Rioja.

El Registro de Economistas Asesores Fiscales, órgano especializado del Consejo General de Economistas de España, tiene suscrito convenio con las Administraciones Tributarias de Asturias, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja, mediante el cual los miembros del Registro pueden adherirse directamente a través del REAF.