Noticias

La experiencia inmersiva #INGOYA ha abierto sus puertas en el Ateneo Mercantil de Valencia donde estará hasta el 30 de junio

Los colegiados tienen un 10% de descuento para visitar la Exposición inmersiva INGOYA en el Ateneo Mercantil

La experiencia inmersiva #INGOYA ha abierto sus puertas en el Ateneo Mercantil de Valencia donde estará hasta el 30 de junio.

 

Un gran éxito en Granada y Madrid, con más de 70.000 personas asistentes, precede a la llegada de #INGOYA a la capital del Turia. Y es que la novedad de mezclar las excelentes pinturas de Francisco de Goya con la tecnología más avanzada ha dado como resultado una innovadora manera de disfrutar del arte. Cuidada hasta el más mínimo detalle, la experiencia audiovisual inmersiva envuelve al visitante, con más de mil imágenes que están sincronizadas con música de grandes compositores clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Y lo hace sobre pantallas de seis metros de altura.

En una perfecta combinación de arte y tecnología, con el uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de Goya de una manera precisa y fiel. Y lo hace con un estricto rigor histórico y cultural, que acerca al público de todas las edades el talento, la obra y la visión del mundo de uno de los artistas más importantes de la historia de España y, sin duda, uno de los grandes maestros de la pintura universal.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que la componen. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor. Es un proyecto itinerante que llega a Valencia después de su éxito en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid y en el Palacio de Congresos de Granada. Más adelante viajará a otras ciudades españolas, caso de Málaga, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.

Además, toda la información del área didáctica de #INGOYA estará traducida al valenciano gracias a la colaboración del Ajuntament de València a través de la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals. De la misma manera, ha contribuido en la elaboración de los cuadernillos didácticos que servirán para completar la información que tengan los colegios en su visita a esta experiencia inmersiva.

#INGOYA en cifras

-             40 proyectores láser de última generación.

-             Proyección de casi 200 cuadros y grabados de Goya pertenecientes a las colecciones de más de veinte museos de todo el mundo

-             El primer proyecto inmersivo sobre un artista español impulsado por una empresa 100% española, con un equipo multidisciplinar de relevantes profesionales del mundo del cine, la música y la publicidad. Una herramienta de impulso a la Marca España en el mundo a través de un artista universal como Francisco de Goya.

-             Una banda sonora compuesta por 18 piezas musicales combinadas de manera única para crear una experiencia emocional en torno a la obra de Goya.

-             Más de 70.000 visitantes entre Madrid y Granada.

-             10% de público familiar que disfruta de la experiencia con niños

-             Precios especiales para colegiados presentando el carnet de colegiado y el flyer que puedes descargarte en este enlace. (flyer de la exposición)

Mas información:  ingoya.com