Noticias

Acto de Celebración del 50 Aniversario del Colegio de Economistas de Valencia

Tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Palau Alameda y dará comienzo a las 18'30 horas.

El BOE del 7 de julio de 1971 publicó la Orden de 28 de junio de 1971 sobre la creación del Colegio de Economistas de Valencia, que contaba entonces con 100 colegiados.

Al llegar a este 50 aniversario, cuya celebración ha sufrido cierto retraso debido a la pandemia, el Colegio ha sido presidido por 12 decanos diferentes, con sus respectivas Juntas de Gobierno, y ha pasado de 100 a 3.500 colegiados.

Han sido 50 años de grandes retos. Un proyecto de todos, construido poco a poco por todos, que ahora nos permite enfrentarnos en mejores condiciones a los desafíos de la profesión y de la institución.

El miércoles 15 de junio, el Colegio quiere invitar a todos los colegiados a celebrar este logro colectivo que ha situado a nuestra Corporación en un lugar relevante de la sociedad civil valenciana y ha contribuido a que nuestra profesión goce cada vez de un mayor reconocimiento.

Además, en el Acto se dará la bienvenida a los nuevos colegiados, y se homenajeará a los colegiados que han cumplido con 25 o incluso 50 años de compromiso con la institución.

Contaremos como conferenciante con Juan Ramón Rallo Julián, que pronunciará la conferencia "Las causas de la inflación actual".

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. Actualmente es profesor de Economía en la IE University, en la IE Business School, en la Universidad Francisco Marroquín y en el centro de estudios OMMA.

Su campo de estudio es la teoría monetaria y la teoría de los ciclos económicos. Ha publicado diversos libros como "Una revolución liberal para España", "Contra la renta básica", "Contra la Teoría Monetaria Moderna", "Liberalismo: los diez principios básicos del orden político liberal" o "Los errores monetarios de Ludwig von Mises: un replanteamiento de la teoría del dinero y del crédito dentro de la Escuela Austriaca de Economía". Colabora habitualmente en prensa con El Confidencial y La Razón.

Además de los invitados institucionales, se contará también con un invitado sorpresa, y al finalizar el Acto se servirá un cóctel a los asistentes.

El Acto de Celebración del 50 Aniversario tendrá lugar en el Palau Alameda (Calle Arquitecto Mora, 2. Valencia) y dará comienzo a las 18'30 horas.

Confirmación de asistencia al Acto