Noticias

Presentación de la Guía para la Transformación Digital de la Empresa Turística

El 6 de junio en el CdT

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto con el presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana, Juan José Enríquez, este lunes en el Centro de Turisme (CdT) de València, la nueva 'Guía para la transformación digital de la empresa turística', que ha impulsado el Consejo Valenciano de Economistas en colaboración con Turisme CV.

Colomer ha estado acompañado además de por el también decano del Colegio Oficial de Economistas de València, Juan José Enríquez, por el coordinador de la guía, el presidente de la comisión digital del Colegio de Economistas de València, Enric Montesa.

Se trata de un manual para concienciar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en la productividad, competitividad y crecimiento del negocio.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha recordado que "el turista es ya un ser digital, que toma decisiones en este medio, antes, durante y después del viaje", y ha destacado que "lo digital es mucho más creíble y directo que cualquier otro entorno"; incidiendo en que "esta guía pretende ayudar a mejorar a todos y hacernos más fuertes". En este sentido, Juan José Enríquez ha destacado que "esta guía pretende sensibilizar a las empresas turísticas en la necesidad de digitalizar sus procesos para ser competitivas en un mercado global cada vez más exigente. El sector turístico supone 17.883 millones de euros al año, lo que implica el 15,5% del PIB valenciano, de ahí la preocupación de los Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana de promover la transformación digital de este sector".

Este manual, difundido ya entre los empresarios turísticos de Alicante y que mañana martes 7 de junio, se presentará en Castelló de la Plana, se enmarca dentro del 'Plan de Transformación Digital 2022'; fruto del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Economistas de la Comunitat Valenciana, dotado con 20.000 euros.

El citado Plan engloba acciones de información, difusión, sensibilización y concienciación, dirigidas a los empresarios y profesionales del sector, insistiendo en la necesidad de adquirir competencias digitales y gestionar la transformación digital de sus negocios.