Noticias

Santiago Ros acerca modelos exitosos de emprendimiento al COEV


El colegiado y consultor, Santiago Ros, ha impulsado un ciclo de conferencias sobre Emprendimiento y Creación de Empresas, que ya ha tenido tres sesiones y que está gozando de una gran aceptación por parte de los colegiados.

Esta iniciativa surgió porque Ros fue consciente de que "sabemos mucho de finanzas, de mercado, de contabilidad, pero aún existe mucho desconocimiento acerca de la creación de empresas y de su pervivencia".  En este sentido, insiste en que los economistas deben especializarse para acompañar a las empresas en su nacimiento, generando plantes de viabilidad, ayudarles a crecer y dotarlas de herramientas para alcanzar sus objetivos, porque "hay muchos compañeros que trabajan en la parcela concursal pero muy pocos en el otro lado, en el de los inicios, que además es el más ilusionante".

De este modo, los objetivos que se ha trazado Santiago Ros con este ciclo se concretan en acercar el COEV a los emprendedores y viceversa, informar sobre la metodología para crear empresas a los posibles emprendedores y a los asesores y consultores que toman parte en el ciclo, reconocer el mérito de los emprendedores al crear riqueza y empleo (con frecuencia poniendo en riesgo su patrimonio y saliendo de zonas de confort) y sobretodo,  difundir la mentalidad competitiva que poseen para inspirar a otros a seguir sus sueños.

Las conferencias realizadas tuvieron como protagonistas a Eduardo Martínez March, CEO de la Clínica Atenea; Tito Perelló, CEO de City Poké y Beyond Budgeting con el consultor Mariano Hervás. Las próximas sesiones serán con Jaime Huerta, que ofrecerá su visión empresarial sobre el sector del mueble, y posteriormente, en febrero con un representante del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia). A lo largo de estas sesiones también se pretende abordar diferentes sectores para mostrar la diversidad de propuesta empresariales están surgiendo en un panorama empresarial vivo y emergente.

Tanto es así que Santiago Ros insiste en la necesidad de que esta iniciativa se convierta en un foro independiente "para darle importancia y continuidad" porque  "esto ya lo advirtieron hace años las Escuelas de Negocio y las universidades en sus planes de estudios y  para eso se creo el CEEI, el organismo que proporciona asesoramiento y metodología para la creación de empresas y que participará pronto en el Ciclo".

En el Colegio "hemos sido pioneros en muchos ámbitos y también debemos serlo impulsando este foro independiente donde se ponga de relevancia no sólo la importancia en la generación de empleo sino también la valentía de los que lo crean a través de nuevos negocios", concluye.

ÚLTIMA HORA