Noticias

La sesión sobre Novedades en la legalización de libros y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil se realizó en la sede de FAES

Como cada año el Registro Mercantil de Valencia impartió una sesión de trabajo sobre las novedades con las que se van a encontrar los profesionales en la presentación de Cuentas Anuales del ejercicio. La sesión organizada por la Comisión de Contabilidad y Auditoría del Colegio, se impartió presencialmente en la sede de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y a través de streaming, y contó con la asistencia de más de 200 economistas.

En esta ocasión, se hizo hincapié entre otros temas en el registro de cooperativas, el depósito de cuentas anuales, la presentación de documentos privados vía telemática, la firma electrónica, o las cuestiones a tener en cuenta para la presentación de envíos telemáticos.

La sesión fue impartida por Javier Navarro, oficial coordinador del Registro Mercantil de Valencia y Javier Moralejo, encargado del Área Informática de este Registro. Antonio Herrero, presidente del Comité de Coordinación e Impulso a las Comarcas, moderó la sesión.


Para el conocimiento de todos vuestros asociados:

Por la presente os comunicamos que, en esta campaña 2023,  con respecto a la obligatoriedad de la firma electrónica en las certificaciones de las actas de las juntas en las que se han aprobado las cuentas anuales, no será causa de defecto la presentación de dicha certificación con la firma autógrafa. Se rectifican por tanto las indicaciones que dimos en la charla que mantuvimos días pasados con vuestros asociados. Es un acuerdo del Colegio de Registradores en el ámbito nacional y para esta campaña. 

Acceso al video de la sesión

Clave video: AntHerr23


ÚLTIMA HORA