Noticias

Óscar López Alpuente ofrece la ponencia "Emprende como aventura"

Oscar López Alpuente fue protagonista de una nueva edición del ciclo de emprendimiento, con la ponencia "Emprender como aventura". López Alpuente ha sido gestor administrativo, agente de la propiedad, administrador de fincas y emprendedor.

En la actualidad, y desde hace 19 años gestiona su empresa Alfa náutica, una empresa especializada en el alquiler de embarcaciones con y sin patrón, y tal es el éxito de esta empresa que cada año utilizan sus servicios una media de 10.000 personas porque como explicó "aquí existe mucha pasión, mucha

López Alpuente, relató durante su ponencia que, además es una persona inquieta y que eso influye de manera directa en su manera de entender la empresa. De hecho, recientemente recorrió Sudamérica en moto y las vicisitudes y problemáticas que le fueron surgiendo las resolvió del mismo modo que se enfrenta al mundo empresarial. 

López Alpuente señaló que "una empresa es una gran aventura y si eres consciente de que se puede resolver cualquier inconveniente, es increíble lo que puedes llegar a construir, pero además aprendes que si te tumban te tienes que volver a levantar".

Además, durante su ponencia hablo de su compromiso con el COEV y de su trayectoria labora, que empezó en 1988 en la promotora inmobiliaria de su padres en el Grupo Redis. Allí empezó a vendiendo terrenos pero posteriormente dio un paso más adelante y empezaron a construir. Fue durante este proceso cuando, al albergar la Ciudad de Valencia, la Copa América cuando empezó a sentar las bases de su segunda empresa, Alfa Naútica.

Paralelamente a esos negocios en 2005 impulsó la empresa Lofts in Spain, donde se dedicó a construir casa muy abiertas de 200 metros, "donde podías hasta meter el coche o la moto dentro del salón pero que además eran casa llenas de diseño y para venderlas se nos ocurrió ofrecer cenas en su interior para venderlas, porque así los posibles compradores se podían imaginar viviendo en ellas". Estas casas estaban construidas por la reputada Cubic Lofts Arquitectura Modular que recibió varios premios por ellas.

En 2007 creó la empresa Casa Televisión, un concepto novedoso de inmobiliaria y en 2010, Impression Car, dedicada a los vehículos de lujo que no llegó a cuajar por la crisis. Aún así siguió impulsando nuevos proyectos como Wild Hope. No obstante, de todos sus negocios el que más le llena es Ala Náutica, porque "es el que me hace levantarme cada mañana. Cambié el despacho por el barco y por ver feliz a la gente y eso es impagable". 


ÚLTIMA HORA