Noticias

Ángela Ballester: "Este master me ha dado una visión amplia, teórica y práctica, de los principales impuestos que componen el sistema fiscal español"

En 1984, el COEV lanzó un novedoso Master en Tributación que se ha convertido en un referente a nivel nacional y que cada año ofrece un completo programa que puede seguirse de manera presencial y on line. Una propuesta formativo de alto nivel que cuenta con el apoyo de Banco Sabadell.

La economista Ángela Ballester nos habla de su experiencia como alumna de este Master.

- ¿Qué le impulsó a realizar el Máster en Tributación?

Por su aplicación práctica considero el máster una herramienta básica para cualquier

profesional dedicado al asesoramiento en materia fiscal. Desde mis inicios en el campo del asesoramiento tributario, hace unos 10 años, sentía la necesidad de realizar este máster, sin embargo, por asuntos personales y de conciliación laboral, lo fui postergando. El hecho de que el Colegio ofrezca la posibilidad de cursar el master en formato telepresencial, facilita a aquellos profesionales que les supone una limitación tener que asistir presencialmente a las clases, a todas ellas o a alguna, su realización.

- ¿Qué es lo que más valor le confiere este Master?

Para mí, la calidad del profesorado es fundamental al momento de elegir cualquier actividad formativa. Creo que los profesores del Máster de Tributación del COEV tienen un indiscutible bagaje profesional y grandes capacidades pedagógicas. Todos los profesores del Master son profesionales con mucha experiencia tanto en su campo de especialidad como en la docencia y eso es algo que los alumnos hemos percibido desde el primer momento.

No menos importante es la posibilidad de conocer y aprender de otros profesionales, el conocido "networking" que ha sido lo que me ha animado a esforzarme por acudir a casi todas las clases de forma presencial. Si bien en muchos casos el alumnado proviene de distintos ámbitos empresariales, todos compartimos el interés por aprender y crecer en el campo del asesoramiento fiscal, por lo que compartir experiencias con profesionales con distinta trayectoria profesional y de generaciones distintas, es algo que te enriquece tanto a nivel profesional como a nivel personal.

- ¿Cuál es la aplicación que ha tenido este Master en su desarrollo profesional?

El Máster me ha permitido actualizarme en una materia tan dinámica como lo es la fiscalidad. Me ha dado una visión amplia, teórica y práctica, de los principales impuestos que componen el sistema fiscal español. Destacaría que hemos aprendido de procedimientos tributarios, una materia que como economista era novedosa para mí, pero que es fundamental en la práctica profesional del asesor fiscal. Además, la especialización en materia tributaria es fundamental no sólo para aquellos profesionales que ejercen como asesores fiscales, sino para cualquier directivo o empresario ya que la especialización en materia tributaria es importante en la toma de decisiones empresariales. Una gestión fiscal óptima es tan importante como una gestión financiera óptima.

- ¿Cómo lo recomendaría?

Recomendaría sin ninguna duda el Máster a todos aquellos profesionales que se inicien en el campo del asesoramiento fiscal, y a los que ya asesoren a clientes en esta materia y quieran actualizar sus conocimientos. Como economista, valoro muy positivamente que el Colegio de Economistas de Valencia ponga a disposición de sus colegiados, y de otros profesionales no colegiados, la oportunidad de acceder a esta formación durante casi 40 años.


ÚLTIMA HORA