Noticias

La nueva consellera de Economía recibe a una representación del COEV

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, mantuvo una reunión de trabajo con el Decano Presidente del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan José Enríquez, para conocer de primera mano la situación actual de los economistas. Enríquez acudió al encuentro junto el tesorero del COEV, Francisco Duato y secretario, Francisco J. Marín. 

Ruth Merino trasladó en esta primera toma de contacto su "apoyo y colaboración con esta institución, que realiza una gran labor dirigida a fomentar la profesión de economista".

Por su parte, Juanjo Enríquez, planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración con la Conselleria para la realización de estudios de solvencia previos a la concesión de subvenciones a empresas, puesto que "con ello se protege del riesgo de conceder subvenciones a empresas insolventes y que, por ello, en corto plazo vayan a concurso y supongan un despilfarro de recursos públicos", aseguró y explicó que para la realización del informe los colegiados utilizarían una herramienta informática que se está desarrollando por el Consejo General de Economistas, lo que dotaría a los estudios de uniformidad y credibilidad.

De igual modo, los representantes del COEV solicitaron la participación de la consellera en la próxima presentación de la encuesta de coyuntura, así como en informe de Fiscalidad Autonómica y el Día del Economista, que son tres emblemáticos hitos de la institución.